Los bodegueros de la localidad participan en la X Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’

11/11/2022
Se celebra el sábado 26 de noviembre la Plaza Redonda, donde, además de degustarse los mejores mostos de la localidad, se podrá disfrutar de una jornada festiva y de convivencia, en la que habrá música en directo, show cooking, una gran paella y, como novedad, se reforzará el aspecto gastronómico. Con la iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de los bodegueros de la localidad, se pretende “recuperar y promocionar esta actividad en el municipio y dar a conocer el trabajo que con tanto cariño y esmero hacen nuestro bodegueros y bodegueras durante todo el año”, destacan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria. Y todo ello, ha señalado el representante del colectivo, José Pérez Correa, con un aliciente extra, “porque este año tenemos muy buenos vinos, que daremos a degustar a nuestros vecinos y vecinas”.

Cartaya retoma el próximo sábado 26 de noviembre su cita con los vinos de crianza local. Más de una treintena de personas, entre bodegueros/as y aficionados/as participarán en la X Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, que se celebra ese día en la Plaza Redonda, a partir de las doce del mediodía y durante toda la jornada.

En la presentación de la edición de este año del certamen, “que surgió, y que no ha parado de crecer, por la gran afición que siempre ha tenido nuestro pueblo a la elaboración de los caldos”,  la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha puesto en valor “la colaboración de nuestro bodegueros y bodegueras, que cuidan con mucho esmero sus caldos durante todo el año y que  mantienen viva y refuerzan esta tradición, colaborando, además, de una forma muy generosa, con este certamen en el que dan a probar y a conocer a todo el pueblo los vinos que elaboran”.

La concejala de Festejos, Saray Oria, destacó que se refuerza la actividad este año con nuevos alicientes gastronómicos, que se unen a la tradicional paella, como es el caso de un show cooking y de la instalación de puestos con productos típicos de nuestra tierra, para que los asistentes puedan acompañar los vinos”.

Tanto las responsables municipales como los bodegueros que asistieron a la presentación, animaron a los cartayeros y cartayeras a disfrutar de esta jornada de convivencia, que estará amenizada también con música en directo, “y sobre todo, con buenos caldos de la tierra”, señaló José Pérez Correa.

Además, resaltó la alcaldesa, “este año seguiremos con la tradición de rendir homenaje a varios bodegueros de la localidad”.