Llega a Cartaya la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, para concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

2/12/2022
Se desarrolla en las instalaciones del Centro Comercial Carrefour de Cartaya, que cuenta con un punto de recepción de este tipo de aparatos, que se suma al Punto Limpio con que cuenta la localidad. En la apertura del punto de información, la alcaldesa, Pepa González Bayo,  destaca “la importancia de este tipo de campañas por la gran labor de concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar dispositivos electrónicos en desuso para darles una segunda vida y para proteger el planeta y nuestro entorno”. Asisten al acto también el Delegado de Medio Ambiente y Economía Azul en Huelva, Pedro Yórquez, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, y el director de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía, Manuel Torreglosa.  

Cartaya se suma a la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, que llega a su tercera edición y que recala en las instalaciones del Centro Comercial Carrefour, en el Polígono Industrial La Estación, con una acción informativa que persigue concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y de difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos.

Así, un stand informativo situado a las puertas del centro comercial traslada los usuarios y usuarias que mediante la reutilización y el reciclaje de los residuos de estos aparatos que ya no se usan, estamos dando una nueva oportunidad al planeta y una mejor calidad de vida a todos los que en ella vivimos. Es muy importante, señaló la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, que todos y todas sepamos que ese dispositivo que desechamos, puede tener una segunda vida útil y que con su reutilización estamos ayudando a combatir los efectos del cambio climático y a cuidar nuestro planeta”.

            En la misma línea se posicionó el delegado de Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, que resaltó “la importancia de que todas las administraciones colaboremos con este tipo de iniciativas para concienciar a la población”, y el director de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía, Manuel Torreglosa, que destacó “nuestro compromiso con el medioambiente, materializado en los puntos limpios que tenemos en instalaciones como ésta de Cartaya a disposición de la ciudadanía y que complementan la labor que en esta línea se realiza desde los municipios y desde la Consejería”.

            Finalmente, los responsables municipales recordaron que en Cartaya este punto de recogida del centro comercial se suma al Punto Limpio, donde los ciudadanos y ciudadanas pueden depositar también estos residuos para su reutilización. 

 

Llega a Cartaya la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, para concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)