El tiempo - Tutiempo.net

La caravana contra el cáncer de piel de la AECC hace una parada en El Rompido

6/08/2021
La Asociación Española Contra el Cáncer, promociona su ‘Campaña solar’ en el núcleo costero, con el objetivo de sensibilizar, informar y concienciar a la población sobre la prevención del cáncer de piel. La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha agradecido la labor “importante y necesaria” que desarrolla a diario la AECC y la Junta local de Cartaya, y se ha puesto a su disposición para seguir llevando a cabo más acciones de manera conjunta en la localidad.

La caravana de la ‘Campaña solar’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha realizado una parada esta semana en El Rompido con el objetivo de sensibilizar, informar y concienciar a la población de la importancia de la prevención del cáncer de piel.

La iniciativa, que viene desarrollándose en los últimos veranos de forma, cuenta en su unidad móvil con la integración de un sistema para la medición de radiación solar y tecnología para el diagnóstico del tipo de piel. De esta forma, la ciudadanía ha podido conocer de primera mano, en una pantalla táctil, qué factor de protección es el adecuado a su tipo de piel.

En este sentido, la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha visitado la actividad, acompañada de la concejala de salud, María Dolores Carro, y del primer y segundo teniente de alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina, respectivamente, ha agradecido la labor “importante y necesaria” que desarrolla a diario la AECC y la Junta local de Cartaya, y se ha puesto a su disposición para seguir llevando a cabo más acciones de manera conjunta en la localidad.

Por su parte, Pilar Maestre, Técnico de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC-Huelva, ha insistido en la importancia de la adopción de medidas, como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel, para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos. Asimismo, ha comunicado que “a partir de septiembre tienen pensado llevar estas acciones de sensibilización y asesoramiento a las zonas de campo donde se encuentra otro de los grupos de riesgos”.