El tiempo - Tutiempo.net

El Ministro de Agricultura destaca en Cartaya la innovación agrícola en frutos rojos y la importancia de la caza como elemento de cohesión social y territorial

9/06/2022
En su estancia en la localidad, visita las instalaciones de Planasa, donde destaca la innovación y la apuesta por la calidad del sector agrícola onubense. Se reúne con la Sociedad de Cazadores, que le ha transmitido las preocupaciones del sector, y al que ha aclarado las dudas planteadas y recogido sus propuestas. La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca “la importancia de que el ministro haya venido a Cartaya a conocer de primera mano la realidad de sectores tan importantes como el agrícola y el cinegético y les haya trasladado el apoyo  del Gobierno de España”. La visita institucional, en la que también le han acompañado el Equipo de Gobierno Municipal, la presidenta de la Diputación y la Subdelegada del Gobierno, concluye con la firma en el libro de honor del Consistorio.  

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado hoy Cartaya, en una jornada de trabajo en la que se ha reunido con representantes de los sectores agrícola y cinegético, resaltando la importancia de estas actividades como pilares fundamentales de la economía española, y que ha concluido con la firma del representante del Gobierno de España en el Libro de Honor del Consistorio, en su primera visita institucional.

La estancia del ministro en la localidad comenzó al mediodía con una visita a las instalaciones de la empresa Planasa, que destaca en innovación vegetal y en el desarrollo de nuevas variedades, donde ha puesto en valor la innovación de la agricultura onubense, especialmente en sectores como los frutos rojos y los cítricos.

A primera hora de la tarde, Planas se ha reunido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con representantes de la Sociedad de Cazadores de la localidad, ante los que ha destacado la importancia de la actividad cinegética desde el punto de vista de la cohesión social y territorial, como elemento fundamental para mantener la cohesión en el territorio y con el medio natural.

En este encuentro, al que también han asistido la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón; la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el Equipo de Gobierno Municipal, el ministro ha conocido de primera mano las preocupaciones del sector, ha tenido la oportunidad de despejar las dudas que los cazadores le han planteado y ha recogido sus propuestas.

La alcaldesa le ha transmitido el papel clave que este sector desempeña en una localidad que cuenta con 12.000 hectáreas de pinar, “donde los cazadores son desde hace años un ejemplo de cara a su cuidado y mantenimiento y una ayuda fundamental para la conservación de este espacio natural durante todo el año”.

Finalmente, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha firmado en el libro de honor del Consistorio, acto protocolario con el que ha concluido su primera visita institucional a la localidad.

El Ministro de Agricultura destaca en Cartaya la innovación agrícola en frutos rojos y la importancia de la caza como elemento de cohesión social y territorial