El tiempo - Tutiempo.net

El cartel de Rafael Mateos anuncia la Romería de Cartaya 2022

28/04/2022
La Hermandad de San Isidro Labrador anuncia que Charo Bayo será la pregonera, y presenta también el cartel anunciador del pregón, obra del joven cartayero Álvaro Ruiz Custodio. La presentación da el pistoletazo de salida a los actos de la celebración romera, que continúan  el viernes 6 de mayo, con el Pregón, y el domingo 8, con la búsqueda del Santo a la Pradera. La Hermandad y el Ayuntamiento, destacan la colaboración en la organización de la Romería, y animan a los cartayeros y cartayeras a participar en los actos organizados, “con el objetivo de que puedan disfrutar nuevamente de una feliz romería después de dos años”.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura y que contó con la asistencia de numerosos cartayeros y cartayeras, entre los que se encontraban el Equipo de Gobierno Municipal y otros miembros de la Corporación, además de los representantes de las distintas hermandades, la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya presentó ayer los carteles anunciadores de la Romería 2022, obra de Rafael Mateos Santos, y del pregón, realizado por Álvaro Ruíz Custodio.

En el primer acto oficial de la celebración romera, que presidieron el vicepresidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura; la concejala de Festejos, Saray Oria, y el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, se desveló también el nombre de la pregonera, la cartayera Charo Bayo.

Fue un acto muy emotivo en el que los autores descubrieron y explicaron sus obras, en las que aparecen elementos tradicionales y muy característicos de la Romería cartayera y de la devoción de la localidad al Santo, y en el que se destacó la vuelta de la celebración romera después de dos años.

Desde la Hermandad se habló de “reencuentro en la Pradera, con emoción y fe renovadas”, y desde el Ayuntamiento, la concejala de Festejos, Saray Oria, destacó la colaboración entre el Consistorio y la Hermandad, “que caminamos de la mano para organizar cada uno la parte que nos corresponde, y con el objetivo de tenerlo todo preparado para que la Romería cartayera vuelva a brillar con luz propia y los cartayeros y cartayeras puedan disfrutarla, porque después de dos años la esperan con muchas ganas y mucha ilusión”.

Felicitó igualmente a los cartelistas, trasladó a la Hermandad “el apoyo del Ayuntamiento” y animó a los ciudadanos “a participar en todos los actos organizados”. Mensajes a los que, señaló, “se suma la alcaldesa, que no ha podido asistir al acto por compromisos laborales ineludibles”.

El acto finalizó con la entrega a los autores de los carteles, de una reproducción del estandarte de San Isidro por parte de los Hermanos Mayores, la familia Álvarez-Custodio; y de una figura de San Isidro Labrador por parte de la Hermandad, que recordó que las dos próximas citas de la programación prevista son, el pregón, el viernes 6 de mayo, a las 21:30 horas, en el teatro del Centro Cultural, y la peregrinación a la Pradera para la Búsqueda del Santo, el domingo 8 de mayo, que partirá a las 10:00 horas desde la Casa Hermandad.

 

 

El cartel de Rafael Mateos anuncia la Romería de Cartaya 2022