El Ayuntamiento y la Fundación Valdocco ponen en marcha un curso de Competencias Digitales orientado a la búsqueda de empleo

12/05/2021
Se desarrolla en la ULOPA, del 25 al 28 de mayo y en horario de mañana. Va dirigido principalmente a personas desempleadas, para actualizar sus conocimientos entono a las nuevas herramientas digitales, y optimizar su uso y el de las redes sociales, de cara a la búsqueda activa de un trabajo. La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local animan a las personas a participar en esta acción formativa que desarrolla la Fundación, con el apoyo municipal, “y en cuantas vamos a poner en marcha en los próximos meses, para mejorar la empleabilidad de los cartayeros y cartayeras”, señala Israel Medina.

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya colabora con la Fundación Valdocco, que va a poner en marcha en la localidad el próximo 25 de mayo un Taller Formativo en Competencias Digitales orientado a la búsqueda de empleo.

Con la iniciativa se pretende, señala el concejal del área, Israel Medina, “proporcionar nuevas herramientas a las personas desempleadas de la localidad, que les permitan realizar una búsqueda activa de empleo eficaz utilizando de forma óptima las redes sociales y las nuevas tecnologías”.

Por ello, tanto el concejal como la alcaldesa, Pepa González Bayo, han animado a todas las personas interesadas a participar en esta acción formativa, que se prolongará durante cuatro días, entre el 25 y el 28 de mayo, en horario de mañana, de martes a viernes, y que se desarrollará en el Centro de Formación de la ULOPA.

Pueden formalizar su inscripción en el mail ‘formacion@valdocco.org’, o en el mismo edificio de la ULOPA, aportando el Documento Nacional de Identidad, la Demanda de Empleo y el Currículum.

A este curso, señaló Medina, “se sumarán nuevas acciones formativas en los próximos meses, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, y conforme vaya mejorando la situación sanitaria”.

El Ayuntamiento y la Fundación Valdocco ponen en marcha un curso de Competencias Digitales orientado a la búsqueda de empleo