El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento refuerza su colaboración con el Ateneo Musical Cartayero, que ofrece el domingo el concierto cofrade

31/03/2022
El Consistorio y la Asociación firman amplían el convenio de colaboración que garantiza el apoyo municipal a la labor de fomento y difusión de la cultura musical entre la ciudadanía que desarrolla este colectivo. La alcaldesa y la concejala de Cultura destacan “el importante papel que la Asociación desempeña formando a ciudadanos de todas las edades” y el presidente del Ateneo agradece el apoyo municipal, que “da respuesta a una demanda histórica de este colectivo musical, en un año en el que se retoman numerosas citas culturales y aumenta el número de actuaciones”. La primera llega este domingo, con el concierto cofrade que, junto con el pregón de María José González, abren los actos de la Semana Santa 2022.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el presidente de la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’, Javier Rebollo, han firmado una adenda al convenio de colaboración entre ambas entidades, que refuerza el apoyo municipal a la asociación “con el objetivo de respaldar la labor tan importante que realiza de fomento y difusión de la cultura musical entre la ciudadanía cartayera”.

Con el refuerzo de este apoyo, señaló la regidora local, el Consistorio atiende a una demanda histórica del colectivo musical, y da respuesta y cobertura al aumento del número de actuaciones que el Ateneo tiene previsto realizar “en un año en el que se retoman numerosas citas después de dos años sin celebraciones ni eventos”.

González Bayo ha puesto el acento especialmente “en el gran papel que desempeña el Ateneo formando a niños y niños, hombres y mujeres de nuestro pueblo en algo tan esencial como es la música, que tiene que ser un eje fundamental en nuestras vidas y en la formación de nuestros jóvenes”.

En este sentido, y según destacó la concejala de Cultura, María Dolores Carro, “el Ateneo complementa de una forma muy importante, la oferta anual de la Academia Municipal de Música, que además este año crece con la vuelta de citas culturales y tradicionales que quedaron en suspenso en los últimos dos años como consecuencia de la situación sanitaria”. 

Precisamente en este contexto recordaron las responsables municipales la celebración, el próximo domingo 3 de abril, del Pregón y Concierto Cofrade que se celebrará a partir de las 12:30 horas del mediodía en el teatro del Centro Cultural, una cita habitual en los últimos años de la Semana Santa cartayera que este año se retoma.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Javier Rebollo, agradeció el apoyo municipal “muy importante para seguir adelante con nuestros proyectos”.

A la firma del convenio asistió también el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina.


 

 

El Ayuntamiento refuerza su colaboración con el Ateneo Musical Cartayero, que ofrece el domingo el concierto cofrade