El Ayuntamiento entrega a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui los 200 kilos de alimentos recaudados en el concierto del Ateneo Musical Cartayero

14/02/2022
Es la recaudación del espectáculo musical solidario ‘Navidad con Swing’, del Ateneo Musical Cartayero, que se destina a la campaña de recogida de alimentos y material sanitario ‘Caravana por la Paz 2022’, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya. La alcaldesa y las concejalas de Cultura y Colectivos Sociales, destacan y agradecen “la colaboración ciudadana con la iniciativa y la solidaridad de la sociedad cartayera, además del apoyo del Ateneo”. La presidenta de la asociación, “muy agradecida por el respaldo”,  informa que la campaña se va a prolongar durante los meses de febrero y marzo con el objetivo de recoger alimentos y material sanitario para enviarlo a los campamentos de refugiados, “donde es muy necesaria esta ayuda”.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha entregado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui los 200 kilos de alimentos recogidos como entrada solidaria del concierto ‘Navidad con Swing’, que ofreció el Ateneo Musical Cartayero el pasado mes de diciembre.

El Consistorio estableció como entrada simbólica la aportación de un kilo de alimento y “la respuesta de los ciudadanos y ciudadanas de Cartaya ha sido, como siempre, ejemplar y solidaria”, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que, acompañada por las concejalas de Cultura, María Dolores Carro, y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, han hecho entrega de lo recaudado a la asociación.

Las responsables municipales han agradecido “la colaboración de los cartayeros y cartayeras en esta iniciativa, así como la de los músicos del Ateneo Musical Cartayero, que ha puesto su trabajo y su talento al servicio de esta causa solidaria”.

En la misma línea se posicionó la presidenta de la asociación, Guadalupe Camacho, que además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de Cartaya, informó que la iniciativa se enmarca en la campaña ‘Caravana por la Paz 2022’, que con el lema, ‘Alimenta una esperanza’ está desarrollando el colectivo en la localidad.

Dentro de la misma, recordó, “durante los meses de febrero y de marzo vamos a estar recogiendo ayuda humanitaria, principalmente alimentos de primera necesidad y material sanitario, para el pueblo saharaui, dada la precaria situación que se vive en los campamentos de refugiados, agravada por el Covid”.

Por ello, Camacho informó que “estamos a disposición de toda aquella persona que desee realizar alguna aportación en nuestra sede, ubicada en la primera planta del mercado municipal, los martes y miércoles a partir de las 17 horas. También pueden dirigirse a Radio Cartaya o a cualquier dependencia municipal a mostrar su deseo de colaborar y desde la Asociación nos ponemos en contacto con ellos”.