Cartaya se suma a la Red de Municipios Orgullosos y anuncia acciones para favorecer la inclusión del colectivo LGTBIQ+

21/06/2021
La alcaldesa y el presidente de la Red firman el convenio de colaboración que convierte a la localidad en ‘Municipio Orgulloso’, distintivo que desde hoy lucen los principales edificios oficiales. Es, señala la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, “un compromiso público para luchar contra los delitos de odio y para promover la inclusión y la igualdad real”. “Queremos, -añade la alcaldesa, Pepa González Bayo-, mejorar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, para que todos, sin excepción, se sientan libres y atendidos por este Ayuntamiento”.  

Desde esta mañana Cartaya forma parte oficialmente de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el Presidente de esta red de municipios, Manuel Rosado, acompañados por la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, han firmado en el Salón de Plenos del Consistorio el convenio que formaliza la incorporación de la localidad cartayera a este foro de entes municipales, al que se han adherido ya 113 municipios de toda España.

A partir de ahora, señaló la regidora local, lucirá en los principales edificios oficiales el distintivo que lo acredita, pero sobre todo, “se pondrán en marcha actividades conjuntas con el firme compromiso de dar visibilidad a este colectivo y de trabajar conjuntamente con él y con el resto de administraciones para dar respuesta a sus necesidades y para que todos los ciudadanos pueden vivir plenamente su identidad de género en libertad”.

Desde el Área de Igualdad, señaló Consolación Benítez, ya se están preparando iniciativas en este sentido, “porque este convenio que hoy hemos firmado es un compromiso público, real y fiel para luchar contra los delitos de odio, como son la homofobia, la transfobia y la bifobia; pero también para mejorar la vida y la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, y en este caso del colectivo LGTBIQ+”.

El presidente de la Red destacó “el trabajo que programando y diseñando acciones en positivo, está realizando el Ayuntamiento de Cartaya” y agradeció “su apoyo y colaboración”.

Tras la firma, las responsables municipales y el representante de este foro visitaron la Casa de la Cultura y mostraron uno de los distintivos que acreditan la inclusión de Cartaya en la red. Finalmente, la alcaldesa aseguró que “nuestro objetivo es que cualquier ciudadano se sienta libre y atendido por este Ayuntamiento, porque todos y todas debemos vivir en libertad y respetándonos unos a otros”.

 

 

 

Cartaya se suma a la Red de Municipios Orgullosos y anuncia acciones para favorecer la inclusión del colectivo LGTBIQ+