Cartaya refuerza los controles para velar por el cumplimiento de las restricciones por el COVID-19

29/01/2021
El Ayuntamiento anuncia que se intensifica la vigilancia en la localidad de cara al fin de semana, a partir de la coordinación de Policía Local y Guardia Civil. Los primeros se encargan de controlar el cumplimiento de las normas y los aforos en los tres nucleos poblacionales, y la Guardia Civil intensifica el control sobre los desplazamientos y la movilidad interurbana, en el primer fin de semana en el que, además del cierre perimetral del municipio, está en vigor el cierre de la actividad no esencial.

La Policía Local de Cartaya intensificará su presencia este fin de semana en el casco urbano y en los núcleos costeros para velar por el cumplimiento de la normativa contra el COVID-19 vigente actualmente en el municipio. Los agentes, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, “prestarán especial atención al control de medidas obligatorias, como el uso de mascarillas; la distancia interpersonal, la limitación del número de personas que pueden reunirse o de los aforos permitidos”.

A estas labores de refuerzo de la vigilancia se une la Guardia Civil, que también aumentará los controles para garantizar el cumplimiento de la normativa en lo relativo a la movilidad y a la limitación de desplazamientos vigentes.

Todo ello en el primer fin de semana desde que el pasado miércoles entraron en vigor en la localidad las nuevas restricciones que la Junta decreta para municipios en nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria. Así, recuerda el Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio, al confinamiento perimetral, que sigue vigente e impide la entrada y salida del municipio, se unen desde el miércoles, el cierre de la actividad no esencial y una mayor limitación de aforos en los establecimientos que permanecen abiertos, así como de reuniones, que no pueden ser de más de cuatro personas.

Finalmente, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para el cumplimiento de todas estas medidas y hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de todos para frenar la propagación del virus en la localidad.

La Policía Local de Cartaya, con la colaboración de la Guardia Civil, intensificará la vigilancia para controlar el cumplimiento de las restricciones por el COVID-19.