El tiempo - Tutiempo.net

Abierto el plazo de las Becas del Plan HEBE para jóvenes recién titulados sin experiencia previa

7/06/2022
Van dirigidas a jóvenes de hasta 29 años (inclusive), con titulación universitaria de grado o equivalente, de Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional), o de Grado Medio, finalizada con posterioridad al 1 de enero de 2020. Ofrecen un total de 3 meses de prácticas profesionales no laborables remuneradas en empresas privadas y entidades asociadas con actividad económica, ubicadas en la provincia de Huelva. Las convoca la Diputación provincial, en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, entre ellos Guadiodiel, al que pertenece el Ayuntamiento de Cartaya. La alcaldesa destaca que con este programa, “se favorece la empleabilidad de nuestros jóvenes, ofreciéndoles una primera oportunidad laboral”, y les anima “a solicitar estas becas, que cuentan con un alto grado de inserción laboral”.

La Diputación Provincial de Huelva, en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia, entre ellos Guadiodiel, al que pertenece el Ayuntamiento de Cartaya, ha convocado una nueva edición de las becas HEBE Primera Oportunidad.

Se ofertan un total de 105 becas dirigidas a jóvenes de la provincia que deseen realizar prácticas profesionales no laborales en empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica, ubicadas en la provincia de Huelva, incluida la capital onubense.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 30 de junio en la sede electrónica de la institución provincial https://sede.diphuelva.es; y en esta línea, la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha animado a los jóvenes cartayeros a participar en este convocatoria, “avalada por el éxito de convocatorias anteriores, ya que en la última se consiguió una inserción laboral de entre un 20 y un 40% de los participantes”.

 Imágenes de archivo de beneficiarios de la anterior convocatoria de las Becas HEBE en la Costa Occidental.

La regidora local destacó también que “estas becas son fruto de la colaboración entre administraciones, y ofrecen una primera oportunidad laboral a jóvenes recién titulados y sin experiencia previa, a los que les abre las puertas del mercado laboral”. Recordó que se enmarcan “en la apuesta por la educación y la formación de este Equipo de Gobierno, que ya ha puesto en marcha varias convocatorias de becas municipales formativas a estudiantes de último curso o recién titulados, para apoyar a este colectivo”.

 Acto en Cartaya en la anterior convocatoria. (Archivo)

Detalles

Estas becas HEBE Primera Oportunidad ofrecen un total de 3 meses – veinticinco horas semanales, preferentemente de lunes a viernes, en jornadas de cinco horas- y además, los jóvenes becados recibirán una formación complementara obligatoria consistente en la realización de un módulo de Orientación Laboral en la plataforma de teleformación de la Diputación de Huelva, así como la realización de los talleres de Búsqueda de Empleo, que serán impartidos de manera presencial u online.

Pueden participar en esta convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos: ser una persona joven (hasta 29 años inclusive), que disponga o bien de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente; de una de Ciclo formativo de Grado Superior (Formación Profesional); o una de Ciclo formativo de Grado Medio, finalizada con posterioridad a fecha de 1 de enero de 2020 (incluido).

Entre los requisitos también está el carecer de experiencia profesional previa, relacionada con la titulación reseñada, de 3 ó más meses; estar empadronado/a a fecha de solicitud en un municipio de la provincia de Huelva, que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los GDR de la provincia con una antigüedad superior a dos meses; estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo o no haber sido beneficiario/a en anteriores ediciones del Plan HEBE Primera Oportunidad.

La beca por persona beneficiaria tendrá una cuantía global de 1.737 euros, a razón de 579 euros mensuales brutos. Dicha cantidad cubrirá todos los gastos que origine la realización de la práctica. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones de esta convocatoria de Diputación asciende a la cuantía de doscientos seis mil cuatrocientos ochenta y ocho con ochenta euros (206.488,80 euros).

Abierto el plazo de las Becas del Plan Hebe para jóvenes recién titulados sin experiencia previa