Deportes

Bienvenido/a al Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

Cartaya tiene una gran demanda social de actividades deportivas, de ocio y de tiempo libre y desde el  Servicio Municipal de Deportes (SMD) estamos preparados para satisfacerlas. Para ello ponemos a disposición de nuestros usuarios una serie de programas cuyo objetivo principal es acercar el deporte a todos los ciudadanos de Cartaya y con ello mejorar su salud física y mental y en definitiva su calidad de vida.

Atención: Debido a las restricciones que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está llevando a cabo por la alerta sanitaria en la que nos encontramos, los horarios tienen cambios temporales que iremos actualizando según los niveles y grados en los que se encuentre nuestro Municipio.

 

 

ALQUILERES DEPORTES COLECTIVOS

A partir del próximo día 5 de octubre, alquilar instalaciones exteriores para deportes colectivos (baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol y fútbol 7) de lunes a viernes y con los horarios siguientes:

  • 08:00 - 14:00 horas.
  • 16:00 - 22:00 horas.

Es obligatorio el uso de mascarilla (en deporte no federado sigue siendo obligatorio).

El alquiler se reservará por teléfono en el 959 393 093 y se realizará pago previo al disfrute del mismo en las oficinas de la piscina municipal con tarjeta de crédito.

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS 2021-2022

En atención de la actual sitación de pandemia que padecemos debido a la COVID-19, presentamos el siguiente horario de actividades dirigidas, respetando las pertinentes medidas de seguridad:

 

 

MÁS INFORMACIÓN CURSOS TEMPORADA 2020/2021

PROGRAMA DE CURSOS DE NATACIÓN.

Nuestro municipio cuenta con unas excelentes instalaciones para realizar actividades deportivas, como la Piscina Municipal. Contando con las pertinentes medidas de seguridad, presentamos los siguientes grupos de edad, horarios, plazas y los diferentes importes:

PROGRAMA DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES.

Las escuelas deportivas municipales de Cartaya son un conjunto de actividades físico deportivas que se desarrollan en las instalaciones municipales en horario extraescolar, donde se busca la formación integral (cognitivo, motriz y social) de los niños de entre 3 y 18 años a través del deporte. Además estas escuelas son un vínculo entre las clases de Educación Física de los centros escolares y los entrenamientos sistematizados de cualquier club que ya si buscan un determinado rendimiento deportivo. En nuestras escuelas deportivas tienen cabida la competición, por supuesto, son parte importante de ellas, pero son más un medio que un fin. Se acercan por tanto más nuestros objetivos a los de la escuela reglada pero sin dejar de pensar en crear un beneficio a los clubes locales en la dinamización y el fomento de sus respectivos deportes (sobre todo aquellos más desfavorecidos o desconocidos).

Para la presente temporada hemos ofertado las siguientes escuelas deportivas:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PUNTUALES.

Dentro de este programa se encuentran todas aquellas actividades que se desarrollan durante el año y que vienen a ocupar ese espacio especial que demandan los más aventureros. Algunas de ellas son:

  • Cross Pinares de Cartaya.
  • Rally BTT 'Pinares de Cartaya'
  • Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya.
  • Travesía a nado Rio Piedras.
  • Ruta Cicloturista Pinares de Cartaya.
  • Milla Playera.
  • Open de Ajedrez.
  • 3x3 Baloncesto.

No podemos olvidar por supuesto aquellas actividades deportivas en las que colaboramos con clubes o entes locales y que también forman parte ya de la idiosincrasia deportiva de nuestra localidad, como:

  • Media Maratón BTT "Pinares de Cartaya" (Club Ciclista Cartaya).
  • Carrera San Sebastián (Asociación de Comerciantes del Centro).

PROGRAMA DE COMPETICIONES.

Este programa engloba algunas de las actividades más longevas del Servicio Municipal de deportes:

  • Campeonato de verano de Fútbol 7 "Pinares y Playas de Cartaya".
  • Campeonato de invierno de Fútbol Sala.
  • Liga de Padel Ciudad de Cartaya.
  • Liga Máster de Tenis.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA.

Este programa se compone de siete rutas de Senderismo de Octubre a Mayo (exceptuando Diciembre). Dichas rutas se desarrollan en las Sierras de Huelva, Cádiz y Málaga. También en zonas locales y algunas zonas costeras. Son de dificultad Media – Baja (unos 12 Km de media por ruta) y de precio reducido para que sean asequibles a usuarios de todo tipo. Su objetivo principal es acercar el medio natural y los beneficios del mismo a todos los ciudadanos de Cartaya.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONCERTADAS CON LOS CENTROS ESCOLARES.

Este programa lleva acompañando al SMD de Cartaya innumerables años. Mediante él se convenian con los centros escolares de nuestra localidad una serie de actividades con niños de todas las edades de Primaria y Secundaria. Éstas se llevan a cabo tanto en las instalaciones municipales y centros escolares como en el medio natural en horario escolar y abarcan todos los cursos y ciclos de la Enseñanza Primaria y Secundaria. Se llevan a cabo gracias a la colaboración del personal del Servicio de Deportes y de los maestros de los Centros Escolares. Son un claro ejemplo de colaboración interdisciplinar y forman parte desde hace años de las actividades extraescolares del Plan de Centro de nuestros colegios.
Para nosotros además de dinamizar estos centros sirven evidentemente de fomento entre los más pequeños de este maravilloso mundo que es el deporte.

 

 

El Ayuntamiento y la A.D. Cartaya renuevan su colaboración

El Ayuntamiento y la A.D. Cartaya renuevan su colaboración
19/05/2022
Deportes

La entidad y la institución suscriben un convenio en base al cual el Consistorio concede una subvención al club deportivo, con el objetivo de “apoyar a una entidad que juega un papel muy importante de cara a la promoción del fútbol y del deporte en el municipio y que promociona el nombre de Cartaya en el exterior”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, destacan “la importancia de garantizar la continuidad de uno de los clubes deportivos con más tradición e historia de la provincia de Huelva”.

La X Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’ arranca este año a pie de playa

La X Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’ arranca este año a pie de playa
13/05/2022
Deportes

El Paseo Marítimo de El Rompido será el punto de partida y de llegada de una de las pruebas más duras y bonitas del Circuito Provincial, que discurre paralela al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, adentrándose en algunos puntos en las marismas y en el pinar de la localidad.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya abre hoy el plazo de inscripción y presenta las novedades de la competición, junto con los hoteles de El Rompido y Nuevo Portil, que colaboran en la organización.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, destacan la colaboración también del Club Trail Ultreya y de los clubes y asociaciones ciclistas, y “el salto de calidad” que da la prueba, “el mejor escaparate del patrimonio natural de la localidad”.

Deportes abre el plazo de inscripción de la IX Liga de Tenis ‘Ciudad de Cartaya’

6/05/2022
Deportes

La localidad acoge también en el mes de mayo el ‘V Circuito provincial de tenis’ y como novedad un curso instructor de esta disciplina, todas ellas contarán con la participación de 150 deportistas de la localidad y otras provincias. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, han puesto en valor el importante impulso que desde el Ayuntamiento se está dando al deporte y a la celebración de citas y eventos deportivos”.

Javier Macías y Mamen Santos se imponen en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, un éxito de participación y organización

Javier Macías y Mamen Santos se imponen en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, un éxito de participación y organización
25/04/2022
Deportes

La prueba, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, reúne a más de 200 corredores en la Pradera de San Isidro, y entre las novedades que presenta en su segunda edición, destaca el éxito de la Gymkhana infantil, para promover el ciclismo entre los más pequeños.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, responsable de la iniciativa, destacan la alta participación de corredores, de toda la provincia, de otras limítrofes e incluso de Portugal, así como “el ambiente de convivencia, la puesta en valor del pinar como escenario ideal para la práctica del deporte en la naturaleza” y, sobre todo, “la promoción del ciclismo entre los niños y jóvenes de nuestro pueblo”.

Éxito de público y participación en la competición alevín de la ‘Gañafote Cup 2022’ de fútbol base, en Cartaya

Éxito de público y participación en la competición alevín de la ‘Gañafote Cup 2022’ de fútbol base, en Cartaya
11/04/2022
Deportes

Más de 2.000 personas visitan la localidad con motivo del prestigioso torneo nacional que se celebra en el Complejo Deportivo cartayero. En categoría alevín participan 32 equipos y se impone el Málaga CF, que vence en la final al Granada CF.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, destacan el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana en la sede cartayera del torneo, la gran afluencia de público y el impacto del importante evento deportivo a nivel de dinamización económica y promoción turística del municipio.

Más de un centenar de jóvenes participan en el III Torneo de Ajedrez que organiza el Rafael Reyes, con la colaboración del Ayuntamiento

Más de un centenar de jóvenes participan en el III Torneo de Ajedrez que organiza el Rafael Reyes, con la colaboración del Ayuntamiento
6/04/2022
Deportes

La iniciativa se retoma este año con la participación de alumnos y alumnas de siete centros docentes onubenses, entre ellos los dos centros de secundaria de la localidad. Forma parte del programa AulaDjaque, una actividad que viene desarrollando el IES cartayero para promover el ajedrez como herramienta de innovación educativa.

El Ayuntamiento colabora con la iniciativa que, señalan el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios; “va en consonancia con la apuesta del Área municipal de Deportes por el ajedrez, que cuenta con una escuela deportiva de esta disciplina y que la refuerza con la celebración de un gran torneo que se celebra en verano y que este año presentará importantes novedades”.

La Delegada de Educación, Estela Villalba, asiste también a la clausura del torneo.

Cuenta atrás para que Cartaya acoja la ‘Gañafote Cup 2022’ de fútbol base, el próximo fin de semana

Cuenta atrás para que Cartaya acoja la ‘Gañafote Cup 2022’ de fútbol base, el próximo fin de semana
4/04/2022
Deportes

El prestigioso torneo nacional traerá a 2.000 personas a la localidad, sede de la competición alevín, en la que participan 32 equipos, de clubes tan importantes como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Betis.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, remarcan en la presentación oficial del torneo, en la Casa Colón, la importancia de que Cartaya sea sede de eventos deportivos de primer nivel como este, que fomenta el deporte y sus valores entre los más pequeños y que además tienen un impacto importante a nivel de dinamización económica y promoción turística, a las puertas de la Semana Santa”.

Más de 500 personas marchan contra el cáncer en Cartaya

Más de 500 personas marchan contra el cáncer en Cartaya
2/04/2022
Actualidad

Los cartayeros y cartayeras responden masivamente al llamamiento a la solidaridad de la de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en la localidad y desbordan las previsiones iniciales de participación, en una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.
La Asociación agradece “la respuesta impresionante de los cartayeros y cartayeras” y la colaboración del Ayuntamiento, que despliega un amplio dispositivo municipal para la organización de la marcha, y de las entidades y patrocinadores que colaboran en la iniciativa.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca “la solidaridad del pueblo de Cartaya y la labor de la AECC durante todo el año”, mensaje al que se suman el concejal de Deportes, Israel Medina, y la concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez.

Cartaya acoge la gala con la que Huelva premia a los deportistas onubenses más laureados de 2021

Cartaya acoge el acto con el que Huelva premia a los deportistas onubenses más laureados de 2021
1/04/2022
Deportes

El evento deportivo, que organiza la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya, trae hasta el municipio a numerosos deportistas y personas vinculadas con el mundo del deporte de toda la provincia, entre ellos el nadador David Sánchez, al que se reconoció como ‘Deportista de Oro’. También se premió, por su trayectoria, al periodista deportivo José Ramón de la Morena.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, felicitó a todos los galardonados “porque sois un ejemplo para nuestros jóvenes”, resaltó “la apuesta municipal por el deporte” y destacó la trayectoria de los dos premiados de la localidad: el ex futbolista Alejandro Marañón, al que entregó el premio la regidora local, y la A.D. Cartaya, que lo recibió de manos del segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina.

El Ayuntamiento da su apoyo al equipo de voleibol masculino que compite este fin de semana en el Campeonato de Andalucía

El Ayuntamiento da su apoyo al equipo de voleibol masculino que compite este fin de semana en el Campeonato de Andalucía
1/04/2022
Deportes

Lo integran 13 jóvenes de la localidad que participan en Aracena en la fase final de la competición andaluza después de proclamarse campeón provincial de la categoría Juvenil, dirigidos por su entrenadora, Mari Ángeles Ruiz.

Los reciben en el Salón de Plenos del Consistorio la alcaldesa, Pepa González Bayo y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que destacan “la importancia de que los más jóvenes asuman, desde edades tempranas los valores del deporte en equipo”, y les desean “toda la suerte del mundo en una competición de la que ya sois campeones por llegar donde habéis llegado”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deportes