Personal y residentes del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya dan negativo por coronavirus

5/11/2020
El Ayuntamiento traslada la satisfacción municipal por el resultado negativo de las pruebas PCR realizadas en estos días a los 74 mayores y 50 trabajadores/as del centro. Estas pruebas se han realizado tras los dos positivos registrados la semana pasada entre dos trabajadoras del mismo. Inmediatamente se activaron los protocolos establecidos y, una vez realizados todos los rastreos oportunos, las autoridades sanitarias han descartado hoy nuevos contagios en el centro a raíz de estos casos.

El Ayuntamiento de Cartaya y el Centro Mayores y Dependientes de la localidad han informado hoy que el resultado de las pruebas PCR realizadas en estos días a los/as trabajadores/as y usuarios/as del centro han arrojado un resultado negativo.

Se han sometido a la prueba las 124 personas que conviven a diario en el centro, entre los/as 50 trabajadores/as y los/as 74 residentes, y todos/as ellos/as están libres de contagio, según arrojan las pruebas realizadas por los profesionales sanitarios.

La noticia, según han valorado desde el Ayuntamiento y desde el propio centro, “nos permite lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias cartayeras que tienen allí a sus mayores”, según ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha trasladado la satisfacción municipal por el resultado negativo de las pruebas.

Aun así, tanto el Consistorio como las autoridades sanitarias, señalan que el  Centro de Mayores y Dependientes “es, desde el principio de la pandemia, y seguirá siendo objeto de vigilancia permanente y atención preferente, por tratarse de un colectivo de alto riesgo”. Por ello, señalan, se mantendrán en todo momento las medidas de prevención y seguridad establecidas y se seguirá priorizando la desinfección permanente de las instalaciones.

Imagen de archivo de las tareas de desinfección del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya.