La campaña municipal de promoción del reciclaje llega a Cartaya

10/09/2021
El Área de Medio Ambiente desarrolla durante este mes numerosas acciones en el núcleo urbano para promover entre la ciudadanía hábitos de reciclaje. La iniciativa, que se ha venido realizando en El Rompido y Nuevo Portil durante el verano, se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la localidad. Persigue, señalan la alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente,  “concienciar a nuestros vecinos y vecinas de la importancia de hacer del reciclaje un modelo de vida que nos va a permitir avanzar hacia una sociedad más sostenible”.

El mercadillo de Cartaya ha sido la primera parada en el núcleo urbano de la campaña de reciclaje que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha, en coordinación con Ecoembes, “para informar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de promover la reutilización de los residuos y el reciclaje como un hábito cotidiano en nuestro modo de vida”.

Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, que han realizado un balance muy positivo del desarrollo de esta campaña durante los meses de verano en los núcleos costeros, El Rompido y Nuevo Portil, y que han anunciado que en este mes de septiembre se traslada al casco urbano para recalar en las próximas semanas en el Mercado Municipal de Abastos, el Pabellón de Deportes y la Plaza Redonda.

Con el lema ‘Cuando reciclas, formas parte de un mundo que no deja de girar’, la campaña la integran una docena de actividades que se desarrollan en lugares muy frecuentados.  Todas ellas, ha resaltado el concejal de Medio Ambiente, “pretenden educar y concienciar de la importancia del reciclaje desde la información y la diversión, proponiendo juegos, talleres y actividades de animación y educación ambiental para toda la familia”.

La alcaldesa, por su parte, incidió en “la importancia de que todos y todas nos concienciemos de la necesidad de ayudar a conservar el medio ambiente para vivir en una sociedad más sostenible”.

Esta iniciativa, añadió Rodríguez Marcelino, “forma parte del conjunto de acciones que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos marcado en la Agenda 2030”.

 

 

 

 

La campaña municipal de promoción del reciclaje llega a Cartaya