Guadalinfo Cartaya facilita la tramitación electrónica y el acceso a las nuevas tecnologías

20/08/2021
Entre los trámites más demandados por los usuarios se encuentran la obtención de certificados digitales y las acciones formativas con el objetivo de ampliar la capacitación y las habilidades digitales de jóvenes y adultos. “Es importante seguir reduciendo la brecha digital y dar respuesta a las necesidades y demandas digitales del día a día de los cartayeros y cartayeras”, señala el concejal responsable, Francisco José Jiménez.

El Centro Guadalinfo, ubicado en la primera planta del Mercado Municipal de Abastos, facilita la tramitación electrónica y el acceso a las nuevas tecnologías, “con el objeto de seguir reduciendo la brecha digital y dar respuesta a las necesidades y demandas digitales del día a día de los cartayeros y cartayeras”, ha destacado el concejal responsable Francisco José Jiménez.

De este modo, entre los trámites más demandados por los usuarios, ha señalado, se encuentra la obtención de certificado COVID, la solicitud de la vida laboral y del certificado digital, “una herramienta muy útil, y casi imprescindible hoy en día para realizar cualquier tipo de trámites de forma segura ante las administraciones”.

En este sentido, el desarrollo de la administración electrónica es una realidad, y cada vez son más los servicios electrónicos disponibles en Internet para que la ciudadanía, de forma segura y eficaz, pueda realizar todo tipo de trámites, evitando desplazamientos y tiempos de espera.

Por otra parte, Francisco José Jiménez, ha destacado la importancia del servicio de atención y orientación para la formación online, que se complementa con las acciones formativas propias que se realizan a lo largo del año para ampliar la capacitación y habilidades digitales de los usuarios, dirigidas a jóvenes y adultos. Además, los usuarios disponen de asesoramiento para la elaboración de proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

El centro permanece abierto de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, siendo la última hora del día de acceso libre para consulta en los ordenadores.