El tiempo - Tutiempo.net

Éxito de participación en la primera ruta del programa ‘Deporte en la Naturaleza’

24/02/2022
Discurre por el Campo Común de Abajo, partiendo desde Nuevo Portil, pasando por las pasarelas a pie de playa, y adentrándose en el pinar por la zona de Marijata y la Laguna del Águila. 55 personas participan en la primera cita del programa de senderismo que organiza el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, que continúa este sábado con una nueva ruta por el Campo Común de Arriba. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, agradecen “la buena acogida que está teniendo este programa” y animan a los cartayeros y cartayeras “a disfrutar, haciendo deporte, de nuestro patrimonio natural”.  

Más de medio centenar de senderistas han disfrutado de las vistas que ofrecen en esta época del año las playas cartayeras al amanecer y el pinar de la localidad al mediodía, “el mejor escenario, sin duda, para disfrutar de la práctica deportiva al aire libre”.

De esta forma, tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que participó en la ruta, han recomendado a los ciudadanos y ciudadanas “que no se pierdan ninguna de las nueve rutas de senderismo que integran el programa ‘Deporte en la Naturaleza’, que ha puesto en marcha el área deportiva del Ayuntamiento de Cartaya.

Este año, señaló Medina, “hemos recuperado con fuerza la que es sin duda una de las citas más importantes de la oferta deportiva de la localidad, que llega con importantes novedades y propuestas muy atractivas”. Las dos primeras, explicó, “nos permiten conocer y poner en valor nuestro excepcional patrimonio natural”.

La primera, que se ha desarrollado por el campo común de abajo y en zonas como Marijata o la Laguna del Águila, “ha registrado el máximo de participantes posible, 55 personas”. Y la segunda discurrirá este sábado por el Campo Común de Arriba, por Los Peralillos y Las Madamas.

Tiene un recorrido de 12 kilómetros y una dificultad media. Sale a las 9:00 horas de la mañana desde el complejo deportivo de la localidad, y las inscripciones para participar pueden realizarse en las Oficinas del Servicio Municipal de Deportes, en la Piscina, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Además, “hemos reforzado y ampliado la oferta” y el programa ofrece siete rutas más que, a partir de marzo se trasladan a la sierra de Huelva y el Caminito del Rey. La principal novedad de esta edición está en la realización de dos rutas nocturnas en julio, la primera discurrirá por el Lancón, con un guía que interpretará los elementos para la navegación nocturna, y pondrá en valor el patrimonio natural y cultural de El Rompido; y la segunda permitirá a los senderistas adentrarse en la astronomía a través de la observación de las estrellas, también de la mano de un guía.

 

 

Éxito de participación en la primera ruta del programa ‘Deporte en la Naturaleza’