El Ayuntamiento realiza los cortafuegos próximos a las urbanizaciones de los núcleos costeros

10/06/2022
La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente destacan “los trabajos de prevención de incendios forestales que estamos llevando a cabo desde Ayuntamiento ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, administración competente en la realización de los cortafuegos”. Las actuaciones se están realizando dando prioridad a las zonas de interfase, es decir, las más próximas a las urbanizaciones, para garantizar en primer lugar la protección de la población.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, han visitado esta mañana los trabajos de cortafuegos que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para mitigar el riesgo de los incendios forestales.

En este sentido, se han realizado actuaciones en las zonas de interfase, es decir, las más próximas a las urbanizaciones para garantizar en primer lugar la protección de la población. Concretamente, se ha actuado alrededor de Los Altos de El Rompido, Urverosa y Nuevo Portil.

Estos trabajos, tienen el objetivo de limitar los efectos de un hipotético incendio sobre la zona urbanizada y permitir una intervención más segura y eficiente para los medios de extinción, y para ello se aplican técnicas como eliminación de vegetación mediante gradas.

Asimismo, la primera edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos actuando ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, administración competente en la realización de los cortafuegos, y una reivindicación que llevamos solicitando meses, porque consideramos imprescindible proteger y poner en valor las 12.000 hectáreas de pinar de nuestro pueblo”.