El Ayuntamiento destaca la bandera azul de la ADN de Nuevo Portil, “ejemplo de la apuesta por la calidad de nuestro destino turístico”

23/06/2021
La Asociación Deportiva Naútica es uno de los siete puertos deportivos de la provincia de Huelva en conseguir el prestigioso distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que avala la calidad de las instalaciones y los servicios que estas ofrecen. La delegada de Turismo y una amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal, asisten al acto de izada de bandera, en el que el concejal de Turismo, David F. Calderón, destaca “nuestro agradecimiento desde el Ayuntamiento por vuestro trabajo en beneficio del interés general y de la promoción de nuestro destino turístico”.

La Asociación Deportiva Naútica de Nuevo Portil, luce desde hoy su flamante bandera azul, una de las siete que lucirán este verano en los puertos deportivos de la provincia de Huelva y de las 20 que lo harán en la comunidad autónoma andaluza. “Nuestro principal objetivo es no sólo conseguir este reconocimiento tan importante cada año, sino mantener la calidad y el nivel de los servicios que ofrecemos en nuestras instalaciones”, según ha señalado el presidente de la entidad, José Luis Toscano, en el acto de izada de la bandera.

Le han acompañado en el mismo la Delegada Territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, y una amplia representación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, encabezada por el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, y los tenientes de alcaldesa Israel Medina y Consolación Benítez.

Calderón ha trasladado a los responsables del puerto deportivo “el reconocimiento y agradecimiento municipal a vuestro trabajo en beneficio del interés general y de la promoción de un destino turístico de calidad”. Ha señalado que este distintivo se une a los tres conseguidos por la localidad, dos a las playas de San Miguel y el Caño de la Culata, y un tercero al Sendero Botánico de esta última playa, y reconoce “la accesibilidad y calidad de las instalaciones” así como “el esfuerzo que se está haciendo en Cartaya, desde el Ayuntamiento y con el apoyo del sector, para mejorar la oferta turística de la localidad”.

En esta línea, apostilló, “en el Ayuntamiento creemos firmemente en la colaboración con las asociaciones de la localidad como uno de los factores del éxito en la gestión turística”.

A la izada de bandera asistieron también las concejalas de Participación Ciudadana, Saray Oria, y Cultura, María Dolores Carro, y los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Naútica de Nuevo Portil.

El Ayuntamiento destaca la bandera azul de la ADN de Nuevo Portil, “ejemplo de la apuesta por la calidad de nuestro destino turístico”