El Ayuntamiento activa los bonos de compra para para dinamizar el comercio y la hostelería en Cartaya

8/10/2021
A partir de hoy los ciudadanos pueden acceder a la web https://bonoscartaya.es/ y comprar, de forma gratuita, bonos de 10 euros, hasta un máximo de 50 euros, para gastar en los 45 comercios adheridos a la iniciativa y mediante los cuales el Ayuntamiento financia el 50% de su compra. Es decir, el único requisito para utilizar cada bono de 10 euros gratuito, es gastar 20. La medida “va dirigida a activar la economía de nuestro pueblo, inyectándole dinero al comercio y la hostelería e incentivando las compras”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo. El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, destaca que “es una iniciativa novedosa, destinada a apoyar a nuestros empresarios, y en la que la inversión municipal se canaliza a través del ciudadano y repercute en el comercio, beneficiando a ambos”.  

A partir de hoy, cualquier ciudadano mayor de 16 años puede acceder a la página https://bonoscartaya.es/ pulsar la pestaña ‘adquirir bono’, y éste, de forma gratuita, le llegará a su correo electrónico, con su correspondiente código QR. Cada bono es de 10 euros, y permite realizar una compra de 20 euros, de manera que el Ayuntamiento financia el 50% de la misma.

Para utilizarlo, sólo tendrá que acudir a uno de los 45 comercios adheridos, cuyo listado figura también en la misma web, y presentar este documento impreso o enseñar el código en el móvil. Además, cada ciudadano podrá adquirir un máximo de 5 bonos, por valor total de 50 euros.

Estas son las claves de la novedosa iniciativa que ha puesto en marcha el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, destinada a impulsar el consumo en la localidad, incentivando las compras mediante estos bonos que son un revulsivo para que los ciudadanos realicen sus compras en los negocios de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Así lo han explicado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, en la presentación de esta línea de subvenciones que “es un revulsivo para incentivar las compras, en el que la inversión municipal se canaliza a través del ciudadano y repercute en el comercio, beneficiando a ambos”, según Medina.

La regidora local, por su parte, ha destacado que “se inyecta dinero al comercio y la hostelería y se pone en marcha para activar la economía de nuestro pueblo”.

El concejal de Desarrollo Local incidió en que “somos el primer municipio en implantarlo en la provincia de Huelva”, y animó al resto de Ayuntamientos a hacerlo. Señaló que, mediante esta línea de subvención, “a la que destinamos una partida concreta de 120.000 euros, se ponen en el mercado 240.000 euros”, y aseguró que el mecanismo es muy sencillo, y se basa en un portal web “básico, intuitivo y de fácil acceso”.

Finalmente, la alcaldesa ha recordado que esta es una de las dos líneas de ayudas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, puesto que también se han activado subvenciones de concesión directa a los pequeños empresarios y empresarias que hayan sufrido las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia. En total, “hemos puesto en carga 272.000 euros para apoyar al sector, y esta sigue siendo una de las principales apuestas de este Equipo de Gobierno”, concluyó.

Enlace de la WEB donde los ciudadanos pueden solicitar sus bonos.

https://bonoscartaya.es/

 

El Ayuntamiento activa los bonos de compra para para dinamizar el comercio y la hostelería en Cartaya