Clara Guerrero Cruz, ganadora del primer premio a la mujer vestida flamenca con el que el Ayuntamiento potencia esta tradición

21/10/2022
Participan más de medio centenar de mujeres cartayeras que acudieron el jueves de Feria, Día de la Mujer, ataviadas con el traje de flamenca y se pasaron por el photocall del concurso. La joven ganadora recibe un premio de 300 euros para la adquisición de un traje de flamenca realizado por costureros/as y modistas del municipio, “con lo que cumplimos el doble objetivo de contribuir a la dinamización de este sector en nuestro pueblo y de promover la costumbre de vestir de flamenca en la feria, para revitalizarla”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria. Agradecen “la alta participación y la colaboración de las muchas cartayeras que acudieron en el Día de la Mujer vestidas de flamenca al Recinto Ferial”.

La primera edición del Concurso con el que el Ayuntamiento ha pretendido “potenciar la tradición de que las cartayeras acudan a la Feria de Octubre y Fiestas Patronales de la localidad vestidas de flamenca, que se estaba perdiendo en los últimos años”, ha sido “todo un éxito de participación, y nuestra intención es repetir la experiencia cada año para revitalizar esta costumbre”.

Así lo han señalado en la entrega del premio del concurso la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos Saray Oria, que ante todo han agradecido la colaboración ciudadana en la iniciativa, que en el Día de la Mujer de la feria cartayera “nos dejó la bonita estampa de numerosas vecinas luciendo sus trajes y haciendo gala de la creatividad que hay en nuestro pueblo”.

Además de agradecer a todas ellas su contribución a la recuperación de esta tradición, las responsables municipales han entregado el premio del concurso a la joven que ha sido seleccionada por el jurado del concurso, Clara Guerrero Cruz, de 19 años.

El jurado, como establecen las bases del concurso, ha valorado la originalidad, la estética y la creatividad de las participantes.

El premio consiste en la entrega de una cantidad económica de 300 euros para la adquisición de un traje de flamenca a realizar por costureros/as y/o modistas de nuestro municipio, “para contribuir también a la dinamización y promoción de esta actividad en nuestro pueblo”.

 

 

 

Clara Guerrero Cruz, ganadora del primer premio a la mujer vestida flamenca con el que el Ayuntamiento potencia esta tradición