Cartaya será sede de la ‘Gañafote Cup 2022’, el prestigioso torneo de fútbol base que traerá 2.000 personas a la localidad

3/03/2022
Se celebra del 8 al 10 de abril, en el Complejo Deportivo, y participan 32 equipos en categoría alevín, entre ellos, el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Betis. Se trata de uno de los eventos deportivos de fútbol base más importantes a nivel autonómico y nacional, y su celebración en Cartaya “es fundamental para la promoción del deporte, pero también para la economía de nuestro municipio y para la generación de riqueza y empleo, puesto que supondrá una ocupación hotelera muy importante”, destacan en la presentación la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, área responsable de la iniciativa.

Cartaya será sede de la ‘Gañafote Cup 2022’, uno de los torneos de fútbol base más importantes a nivel autonómico y nacional, que se celebra entre el 8 y el 10 de abril en la provincia de Huelva. El complejo deportivo de la localidad acogerá la competición en categoría alevín, con la participación de 32 equipos, entre ellos, clubes de primer nivel como Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Granada, Valladolid, Recreativo de Huelva o Leganés, además de otros de ámbito provincial, como el equipo alevín de la escuela de fútbol de Cartaya.

En la presentación del evento, tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo como el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, señalaron que “además de un paso adelante en la promoción del deporte, la celebración de este evento en Cartaya supondrá un impacto económico y social muy importante en nuestro pueblo”, hasta donde se desplazarán un total de 2.000 personas entre deportistas y sus familiares, llegados de toda la geografía andaluza y española.

González Bayo destacó que “gracias al deporte y a otras actividades que estamos impulsando desde el Ayuntamiento, Cartaya está rompiendo la estacionalidad turística y se ha convertido en un destino con numerosos atractivos durante todo el año”, mientras que el responsable deportivo, Israel Medina, señaló que “eventos de este nivel son muy positivos para la economía de nuestro pueblo, porque generan riqueza y empleo y dan un salto de calidad en la oferta deportiva de la localidad”.

En la misma línea se posicionó el director de la ‘Gañafote Cup’, Joaquín Rasco, que destacó “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por reactivar la actividad y por meter una importante inyección económica en su municipio, puesto que la celebración de este evento no sólo promociona la localidad y sus instalaciones deportivas, sino que supondrá la ocupación de la práctica totalidad de la disponibilidad hotelera del municipio”.

Medina añadió que “además, acercamos eventos de primer nivel a nuestros niños y niñas, que podrán participar en este prestigioso torneo sin moverse de casa y disfrutar de esta competición deportiva de primer nivel”.

 

Finalmente, la alcaldesa destacó “la apuesta de este Ayuntamiento por potenciar el deporte como forma de vida saludable y como fuente de creación de riqueza, que estamos viendo fin de semana a fin de semana cómo está repercutiendo de forma muy positiva en nuestro municipio”.

La Gañafote Cup se desarrolla en la modalidad de fútbol 7 y fútbol 11, de las categorías de Pre Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, con la participación total de 108 equipos de toda España, que disputarán sus encuentros en las cuatro sedes de la provincia: Moguer o Rociana (Pre Benjamín), Palos (Benjamín), Cartaya (Alevín) y Huelva (Infantil).

Cartaya será sede de la ‘Gañafote Cup 2022’, el prestigioso torneo de fútbol base que traerá 2.000 personas a la localidad