Cartaya acoge este fin de semana la competición benjamín de la ‘Gañafote Cup 2021’, el prestigioso torneo de fútbol base

7/10/2021
El Complejo Deportivo de la localidad es una de las seis sedes en las que se desarrolla el torneo, que hoy se ha presentado en el Puerto de Huelva. En representación del Ayuntamiento de Cartaya ha asistido el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que ha destacado la apuesta municipal por el fútbol base y la importancia de que Cartaya se sume este año a la lista de municipios onubenses que albergan la celebración de esta importante competición a nivel provincial y nacional.  

El Complejo Deportivo de Cartaya acoge este fin de semana la competición, en categoría Benjamín, de la  ‘Gañafote Cup 2021’, uno de los torneos de fútbol base más importantes a nivel provincial y nacional.

En esta competición participan 80 equipos llegados de toda la geografía nacional, entre ellos la cantera de conjuntos como Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla o Real Betis, que compiten en cuatro categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

Una auténtica fiesta del fútbol a la que esta año se suma el Ayuntamiento cartayero, con el objetivo, ha señalado el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, de “fomentar el deporte en nuestro pueblo y promocionar el municipio como destino turístico y deportivo”.

Medina ha asistido, en representación del Consistorio cartayero, a la presentación oficial del torneo, que se ha celebrado esta mañana en el Puerto de Huelva, con la asistencia de representantes de las distintas administraciones que colaboran en la organización de la competición, y en la que el director del evento, el joven empresario Joaquín Rasco, agradeció la colaboración municipal.

Tanto el concejal de Deportes como la alcaldesa, Pepa González Bayo, han señalado, que “todo está preparado en las instalaciones deportivas de la localidad para acoger esta importante cita, que traerá a nuestro pueblo a numerosos deportistas y a sus familias y que nos permitirá proyectar a Cartaya hacia el exterior”.

 

Cartaya acoge este fin de semana la competición benjamín de la ‘Gañafote Cup 2021’, el prestigioso torneo de fútbol base