Nuevo Portil y El Portil coronan a sus reyes magos

13/12/2016

Alberto Núñez, Antonio Hernández y Gema Martín representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata de reyes del núcleo costero, que organizan los ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría, y la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil.


Los núcleos urbanos de Nuevo Portil, en Cartaya, y El Portil, en Punta Umbría, han coronado a los tres vecinos que representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su cabalgata de Reyes Magos del día 6 de enero.

Cena de coronación de los Reyes Magos de Nuevo Portil y El Portil 2017Alberto Núñez, Antonio Hernández y Gema Martín encarnarán a sus Majestades, tras la coronación que este fin de semana se ha celebrado en el restaurante Las Dunas, en Nuevo Portil, y en la que participaron los representantes municipales de ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría, que junto con la Asociación de Vecinos del núcleo costero, organizan la cabalgata portileña. Así, arroparon a Melchor, Gaspar y Baltasar, la concejala de Presidencia del Consistorio cartayero, Isabel Orta, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, además de la presidenta de la asociación de vecinos, Beatriz Román.

La de Nuevo Portil y El Portil es una de las tres cabalgatas de reyes que salen a la calle en Cartaya, y lo hace justo un día después de la del núcleo urbano cartayero, cuyos reyes magos se coronarán en los próximos días, y de la de El Rompido, donde el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo de inscripción para aquellas personas que deseen encarnar a sus Majestades.

Por lo demás, desde el ayuntamiento cartayero se está trabajando desde hace tiempo en estas cabalgatas, y se están ultimando los detalles de los recorridos de las mismas, las carrozas que la integran y todo lo relacionado con los desfiles, su organización y la seguridad, con el objetivo, según Manuel Barroso, concejal de Festejos, “de que, en la línea de los últimos años, estén llenas de sorpresas y sobre todo, hagan felices a los/as niños/as cartayeros/as”.