Última hora : EL GRAN EMIGRANTE
El tiempo - Tutiempo.net

Más de un millar de escolares participan en el progama de Natación Escolar del Ayuntamiento de Cartaya

25/03/2019
Dirigido a alumnos/as de Primaria y Secundaria, la iniciativa se enmarca en el programa de actividades que, con carácter anual, ponen en marcha el Consistorio, en colaboración con los centros escolares “para favorecer la práctica deportiva y promover los valores inherentes al deporte entre el colectivo infantil y juvenil”.

Más de un millar de escolares cartayeros de Primaria han cambiado estos días las aulas por la piscina, y el material escolar por el bañador, el gorro y las chanclas. Encantados con el nuevo plannig escolar, han sustituido de lo más contentos y por un día, las clases de mates o lengua por las de natación.

Y es que en turnos que se vienen sucediendo desde febrero, han participado en el programa de Natación Escolar 2019 que ha puesto en marcha el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en el marco del programa de actividades concertadas entre el Consistorio y los centros escolares.

Así, esta iniciativa se prolongará hasta el 3 de mayo. Dos viernes de cada mes, los distintos grupos de niños procedentes de todos los CEIPs del municipio, se desplazan hasta la instalación municipal, donde un grupo de monitores les imparte nociones relacionadas con la natación y los deportes acuáticos. Así, se divide la piscina en 4 o 5 zonas de juegos, con monitores en cada una de ellas, y se llevan a cabo numerosas actividades por las que van rotando los/as alumnos/as.

Se trata, según han destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso, de “una iniciativa con la que también pretendemos acercar a los niños y niñas a la Piscina Cubierta Municipal y a las numerosas posibilidades de hacer deporte que la instalación ofrece”.

De esta forma, la piscina se une al resto de instalaciones deportivas municipales, a las que durante todo el año se desplazan los escolares cartayeros tanto de Primaria como de Secundaria, para practicar distintos deportes, desde las pistas de atletismo, hasta el pabellón de deportes, o el campo de fútbol de césped artificial, siempre en el marco de este programa de actividades concertado con los centros.

Todo ello, señaló Barroso, “con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los/as niños y jóvenes y sobre todo, trasladar a este colectivo, los valores inherentes al deporte y la importancia de llevar una vida sana, asociada a un ocio saludable”.

 

 

 

 

Curso de Natación en la Piscina Cubierta Municipal de Cartaya