Más de 300 corredores participan este sábado en la XVI Ruta Maratón BTT "Pinares de Cartaya", que organiza el Club Ciclista de la localidad

2/03/2017

La prueba que organiza el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, forma parte del Circuito Provincial de BTT y del ranking andaluz de este deporte, rinde homenaje a la figura de Francisco Franco, recientemente fallecido y miembro del club ciclista Cartaya.

Más de 300 corredores participan este sábado en la XVI Ruta Maratón BTT “Pinares de Cartaya”, una cita clásica del circuito provincial de BTT, que organiza el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y  que este año, por decisión de la organización, rinde un homenaje muy especial a la figura de un cartayero muy querido y muy vinculado al mundo del deporte en la localidad, sobre todo del fútbol y del ciclismo, Francisco Franco, recientemente fallecido.

Habrá, por tanto, un emotivo recuerdo para el que fuera presidente de la A.D.Cartaya y miembro del Club Ciclista de la localidad, y es que, en palabras del presidente del Club Ciclista, “queremos tener un detalle con su familia para que no olviden nunca que en el Club Ciclista tendremos siempre muy presente a nuestro compañero, tanto al deportista como a la excelente persona que siempre ha sido”, según destacó en la presentación de la prueba el presidente del club, Cristóbal Tavira.

Dedicatoria especial en un año en el que la maratón de BTT cartayera, según detalló Tavira, da un salto también importante, puesto que en su edición número dieciséis, además de ser puntuable para el circuito provincial de maratones de bicicleta todo terreno –BTT-, forma parte del ránking andaluz.

Y precisamente entre los motivos que justifican la importante afluencia que un año más registra esta cita, según destacó Tavira, están no sólo la belleza del recorrido, que se adentra en el corazón del pinar cartayero, y que transcurre en el Campo Común de Arriba, sino su dificultad, puesto que son 80 kilómetros exigentes, en su mayor parte de trialeras y enduro.

También ofrece la posibilidad, señaló, de apostar por la ruta corta, de 65 kilómetros, para aquellos aficionados que no vengan a Cartaya a competir, puesto que “la cita cartayera ofrece la posibilidad de disfrutar a todos/as los amantes de este deporte”.

La XVI Maratón de BTT de Cartaya partirá a las nueve de la mañana de este sábado, 4 de marzo, del Complejo Deportivo de la localidad, para iniciar un pequeño paseo por las calles del municipio. La salida oficial tendrá lugar a las nueve y cuarto desde la Avenida de Portugal, ya en dirección al Campo Común de Arriba, donde se establecerán distintos puntos de avituallamiento. La línea de meta estará situada en la Plaza Redonda, y posteriormente, a partir de las 14:00 horas de la tarde, los participantes se trasladarán al pabellón de deportes, donde degustarán una gran paella, “porque la prueba siempre finaliza con un almuerzo de convivencia que siempre registra una gran participación”.

El Club Ciclista Cartaya organiza el campeonato, con la colaboración municipal y de un conjunto de empresas locales, “a los que agredecemos su apoyo, porque sin el mismo no sería posible la realización de esta prueba”, señaló Tavira. Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, trasladó igualmente el agradecimiento municipal al Club, “por su constante colaboración con todo lo que organizamos desde el Área de Deportes, un hecho que queremos reconocer de forma especial en el año en el que celebra su décimo quinto cumpleaños”.