Manuel Sánchez, de la cantera cartayera de baloncesto a la selección provincial

23/02/2017

La selección onubense de baloncesto, en categoría benjamín, convoca al joven deportista cartayero, de 9 años. El alcalde destaca el trabajo de las escuelas municipales, “porque este es sólo uno de los casos que se dan entre los/as niños/as y niñas/as que vienen a hacer deporte al complejo deportivo en las distintas disciplinas”.

Equipo de la Escuela Municipal de Baloncesto de CartayaEl joven deportista cartayero Manuel Sánchez de Orta competirá con la selección onubense de baloncesto benjamín. La convocatoria de una de las jóvenes promesas de la cantera del deporte cartayero es, según ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Barroso, “un ejemplo más del buen trabajo que se hace desde las escuelas deportivas municipales con los/as numerosos/as niños/as que pasan a diario por estas instalaciones y llenan de vida el complejo deportivo de la localidad durante todo el año”.

Tanto Barroso como el alcalde, Juan Miguel Polo, trasladaron la felicitación municipal al joven deportista y animaron a sus compañeros a “apostar por el deporte y por los valores inherentes a la práctica deportiva, puesto que es ese el objetivo principal de las escuelas deportivas, que los/as más pequeños/as apuesten por el deporte y adquieran desde edades muy tempranas hábitos saludables que luego puedan aplicar a su vida adulta”.

Entrenamiento del equipo de baloncesto de la Escuela Municipal de Baloncesto de CartayaSe da la circunstancia de que el hermano de Manuel, Ismael Sánchez de Orta, también fue pre-seleccionado por la selección provincial, “y son sólo dos ejemplos de los/as niños/as cartayeros/as que cada año son convocados por selecciones provinciales y autonómicas de cada una de las disciplinas deportivas, lo que pone de manifiesto el buen trabajo que hacen los monitores y profesionales que educan a los/as chavales/as en disciplinas como el voleibol, el fútbol, el baloncesto, el padel,… y todos y cada une de los deportes que aquí se pueden practicar a diario”.