Los menores saharauis que pasarán el verano en Cartaya ya se encuentran con sus familias de acogida

30/06/2016

La localidad acoge a un total de 13 niños y niñas. Los ha recibido la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, que ha destacado el compromiso de las familias de acogida; mientras la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, Guadalupe Camacho, ha agradecido igualmente la solidaridad de la localidad y el apoyo municipal.

Lágrimas y emoción a raudales en la llegada de los menores saharauis que pasarán el verano en Cartaya en el marco de la campaña “Vacaciones en Paz”, de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, y que, en el caso concreto de Cartaya organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los pequeños, de entre 9 y 12 años, llegaron a primera hora de la tarde de ayer miércoles, pasadas las 13:30 horas, y ni el calor ni el retraso sobre la hora de llegada inicialmente prevista, han hecho mella en las emocionadas familias de acogida que les esperaban junto a la rotonda de La Pila con los brazos abiertos.

Para Guadalupe Camacho, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya y Coordinadora Provincial de la Federación Provincial, “la llegada es un momento muy especial, porque nos llevamos todo el año esperando”. Camacho destacó la solidaridad de la sociedad cartayera “y de estas familias tan especiales que se comprometen de una forma impresionante”. En esta misma línea agradeció la colaboración económica municipal, “sin la cual tampoco hubiera sido posible hacer realidad este sueño que para nosotros supone acoger a estos pequeños durante todo el verano”.

En esta misma línea la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez Ramblado, destacó la implicación y solidaridad de las familias cartayeras y ofreció la colaboración municipal de cara a la estancia de los menores y a las actividades que durante los próximos dos meses van a organizarse en el municipio para hacerles más agradable su paso por la localidad.