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La Oficina Municipal de Turismo de Cartaya renueva la “Q” de Calidad Turística

12/12/2019
  La renovación de este reconocimiento se une al distintivo SICTED y a la integración de la oficina en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, con lo que se convierte en la única de la provincia de Huelva que cuenta con estos tres distintivos turísticos.    

La Oficina Municipal de Información Turística de Cartaya, ubicada en El Rompido, ha renovado en estos días el prestigioso certificado ‘Q’ de Calidad Turística, conforme a la Norma Internacional UNE-ISO14785, que ya obtuvo por primera vez en noviembre de 2018, y que este año ratifica alcanzando incluso la máxima puntuación en algunos de los criterios evaluados, “lo que pone de manifiesto la constante mejora del servicio que aquí se presta”.

Así lo destacaron en su visita a las instalaciones el alcalde, Manuel Barroso, y los concejales de Turismo, José María Brito, y de Desarrollo Local, Eva Moya. Explicaron los responsables municipales que “la certificación que ahora renovamos, avala la calidad del servicio que se ofrece, el trabajo y profesionalidad de los técnicos que lo desarrollan y pone de manifiesto el hecho de que esta oficina reúne las características técnicas y de infraestructuras y servicios que hacen posible el cumplimiento de una norma tan exigente y que nos sitúa a la vanguardia de la provincia en materia de certificación de calidad turística”.

En este sentido, la certificación “Q” de Calidad Turística, “se une a la resolución de la Junta que también ahora hace un año nos concedió la integración en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, y al distintivo SICTED, con lo que la oficina cartayera se convierte en la única oficina de turismo de la provincia que cuenta con estos tres distintivos turísticos tan importantes”.

Para el concejal de Turismo y Playas “es un reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando desde el Consistorio, primero para que Cartaya cuente por fin con una Oficina de Turismo de primer nivel, algo que ya se consiguió en la anterior etapa, y a continuación para dotarla de los medios técnicos y humanos necesarios para que a día de hoy se haya convertido en un instrumento fundamental para promocionar el destino turístico cartayero”.

Así, destacó, la oficina ha registrado en el último año más de 10.000 asistencias, “ofreciendo un servicio turístico importantísimo a quienes nos visitan”.

La oficina de Turismo de Cartaya renueva la 'Q' de Calidad Turística