La lucha libre cartayera consigue una plata en el Nacional Sub-17

22/02/2016

María del Carmen Ramos Díaz se hace con la medalla de plata, y Andrés Bravo Ponce ocupa una meritoria novena posición.

María del Carmen Ramos Díaz, de la escuela de Lucha ‘El Campeón’ de Cartaya se ha hecho este fin de semana con una medalla de plata en el Campeonato de España Sub-17 que se ha disputado en Murcia. El otro integrante del cuadro cartayero, Andrés Bravo Ponce, no tuvo tanta suerte como su compañera y no pudo pasar de la novena posición.

Mari Carmen Ramos, plata en el Nacional Sub-17 de Lucha LibreEl campeonato ha sido clasificatorio para la próxima edición del Europeo de esta disciplina deportiva y “pese a que los dos jóvenes deportistas cartayeros no tienen aún cumplidos los 15 años, han tenido una meritoria actuación”, según ha destacado el entrenador, director técnico y máximo responsable del club onubense, Veaceslav Cepeleaga.

En este sentido Cepeleaga ha subrayado “el buen nivel de la competición”, así como ha expresado su deseo de que los luchadores locales “sigan trabajando con más intensidad aún que hasta ahora”, sobre todo de cara a la disputa del próximo Campeonato de España Sub-15 que se celebrará los próximos días 1 y 2 de abril, y donde espera “una mejor actuación” de los luchadores locales.

La escuela de lucha cartayera ha agradecido la colaboración de la empresa Electro Frío de Lepe y del Ayuntamiento de Cartaya, en especial al concejal de Deportes Manuel Barroso, que viajó con la expedición, “por su apoyo y por haber sufragado entre ambas entidades los gastos del desplazamiento de los dos deportistas locales a tierras murcianas”.