La jornada ganadera de la 53 Feria de Octubre versará sobre Planes Sanitarios en Pequeños Rumiantes

1/09/2016

La 53º edición de la Feria de Octubre de Cartaya volverá a contar con una jornada técnica ganadera, organizada en colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, el veterinario Iván Cidoncha de los Laboratorios Syva y Prozovet, con una ponencia a cargo de D. Raúl Martínez Fernández del citado laboratorio.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 28 de septiembre a las 18:00 horas en las instalaciones del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, junto al Recinto Ferial.

La jornada, cuyo objetivo es difundir información relevante para el sector ganadero local y comarcal, nace fruto del trabajo realizado por el Ayuntamiento y el veterinario encargado del bienestar animal en la muestra Iván Cidoncha profesional con una larga experiencia en veterinaria específica en pequeños y grandes rumiantes, realizando constantemente un extraordinario trabajo desde laboratorios Syva.

Además el Ayuntamiento ha querido agradecer la participación de Prozovet por su colaboración en la confección de la jornada y del ponente de la muestra, Raúl Martínez Fernández de Laboratorios Syva.

El programa de la jornada cuenta con cinco puntos: importancia económica, programas sanitarios antiparasitarios, protección del feto y las crías (patología neonatal), protección de la ubre, mamitis y calidad de la leche; y finalizará con un resumen y un coloquio con los asistentes.