La Guardia Civil de Cartaya celebra el Día del Pilar

12/10/2016

La Hermandad del Rosario dona un manto bordado a la Virgen del PilarLa Guardia Civil de Cartaya celebra en el día de hoy el Día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, con varias misas y actos festivos, tanto en el casco urbano como en el núcleo costero de El Rompido.

Cartaya arropa a la Guardia Civil en el Día del PilarEn la misa, que se celebró en Cartaya, en la Parroquia del Apóstol San Pedro, y que comenzó a las 11:30 horas, el cura párroco, Manuel Domínguez Lepe, destacó el importante papel que desempeñan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del bienestar de los ciudadanos, y se vivió un momento muy emotivo cuanto los representantes de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rosario, Patrona de la localidad, hicieron entrega a los representantes del Puesto de Cartaya de un manto bordado que ha donado la hermandad a la Virgen del Pilar, y que colocaron a los pies de la imagen de la Patrona del cuerpo, imagen que presidió la homilía desde el altar mayor.

Emotiva homilía para celebrar el Día del PIlar en CartayaA la misma, que contó con la participación de los agentes que integran el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, con uniforme de gala, también asistieron el alcalde, Juan Miguel Polo, así como otros representantes de la Corporación Municipal y de las distintas hermandades religiosas del municipio.

La Hermandad del Rosario y el Ayuntamiento arropan a la Guardia Civil en el Día del PilarEn El Rompido, la celebración religiosa se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, y contó con la asistencia de los agentes destinados en el núcleo costero, que estuvieron arropados por familiares y amigos, además de por una representación de la Corporación Municipal.