La cartayera Raquel Vázquez canta desde lo más 'Intimo' en su primer disco

18/12/2015

Presenta en el Ayuntamiento su primer trabajo en solitario, un disco de baladas con versiones de grandes éxitos de artistas de la talla de Barbara Streisand, Frank Sinatra o Whitney Houston, entre otros.

Con la ilusión de un principiante, pero también con la maestría de quien tiene una dilatada experiencia vital vinculada a su gran pasión, la música, la cartayera Raquel Vázquez, ha presentado hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya su primer disco en solitario.

[caption id="attachment_903" align="alignleft" width="300"]La artista cartayera firmó su primer ejemplar al alcalde. La artista cartayera firmó su primer ejemplar al alcalde.[/caption]

‘Intimo’, que así se llama, porque, según detalló, “me nace desde lo más profundo”, incluye un total de 14 temas, todos ellos versiones muy particulares y cuidadas de grandes éxitos anglosajones, de auténticos clásicos como ‘Memory’, de Barbara Streisand, ‘Saving all my love for you’, de Whitney Houston o ‘New York, New York’, de Liza Minelli. La ‘íntima’ revisión que de estos clásicos realiza Raquel, que también ofrece en su trabajo una versión muy particular de canciones de Frank Sinatra, The Carpenters, Neil Diamond, Olivia Newton John o Diana Ross, es el principal atractivo de un disco que se ha grabado íntegramente en Cartaya y con la ayuda de profesionales de la música de la localidad.

[caption id="attachment_904" align="alignleft" width="300"]Raquel emplazó a los/as cartayeros/as a asistir a la presentación en sociedad de su disco, el 3 de enero. Raquel emplazó a los/as cartayeros/as a asistir a la presentación en sociedad de su disco, el 3 de enero.[/caption]

Especial mención realizó la cantante al trabajo de Santi García, “en cuyo estudio se ha grabado íntegramente y sin cuya colaboración hubiera sido imposible realizarlo”. También destacó el apoyo de Manuel Delgado en la imagen y fotografía, y mencionó la colaboración de otro cartayero, Javier Núñez Rodríguez, “que colabora conmigo en la interpretación de una de las canciones del disco”.

Con este primer trabajo, que presentará en sociedad el próximo día 3 de enero en la sala ‘La Antípoda’, su única pretensión es “plasmar el trabajo que llevo realizando en la música durante los últimos cuatro años, darme a conocer y profundizar en lo que hago a nivel musical”. La artista cartayera, Licenciada en Filología Inglesa y que se dedica profesionalmente a la música desde hace un año, se siente “feliz con lo que hago” y confiesa que su única aspiración es “seguir viviendo profesionalmente de la música, que es mi gran sueño”.

Y precisamente en este camino le deseó “toda la suerte del mundo” el alcalde, Juan Miguel Polo, que la acompañó en la presentación de su disco y le brindó el apoyo del Ayuntamiento “porque Raquel es una de las artistas locales que está despuntando en el mundo de la música, como ya pudimos comprobar sin ir más lejos en la Feria de Cartaya, donde participó en el gran concierto del sábado, y todos/as ellos/as y están dejando en el mejor de los lugares el nombre de Cartaya allá por donde van”.

Finalmente, la cantante, que agradeció la colaboración municipal, emplazó a los/as cartayeros/as y a todos los amantes de la música a disfrutar de su trabajo que, aseguró, “es un disco para escuchar con tranquilidad y, si es posible, en la intimidad”.