La Asociación Ornitológica "El Castillo" entrega los premios del IX Concurso de Canto Timbrado Español

31/01/2017

El acto cierra definitivamente la nueva edición de un certamen en el que participaron en torno a 225 ejemplares de canario de canto timbrado español floreado.

Ganadores del IX Concurso de Canto Timbrado Español FloreadoLos ganadores de la novena edición del Concurso de Canto Timbrado Español Floreado, que organiza la Asociación Cultural Ornitológica ‘El Castillo’ de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de varias empresas del municipio, han recibido este fin de semana sus premios en un acto que se ha desarrollado en la caseta de la tercera edad, en el Recinto Ferial de la localidad.

Ganadores del IX Concurso de Canto Timbrado Español Floreado, en CartayaEn la competición cartayera, que se disputó a finales de noviembre, pero cuyos premios se entregan en enero cuando han finalizado el resto de campeonatos de la zona, se dieron cita más de 40 criadores, con un total de 77 lotes de pájaros, que se repartieron un total de cinco premios por categoría, individual y por equipos.

Premios de la Asociación Cultural Ornitológica El Castillo por el IX Concurso de Canto Timbrado Español FloreadoEl presidente del ACOD El Castillo de Cartaya, Antonio León, al que acompañaron en la entrega de premios el alcalde, Juan Miguel Polo, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, destacó el hecho de que esta cita contó nuevamente este año con la afluencia de criadores, procedentes de Huelva, Sevilla, y Córdoba, “lo que sigue poniendo de manifiesto que es una cita bastante consolidada en la zona occidental de Andalucía”, y resaltó “el alto nivel de la competición, la calidad de los ejemplares y la excelencia de las instalaciones”, las aulas de formación de la ULOPA, cedidas por el Consistorio, cuya colaboración agradeció especialmente, así como la de “las empresas privadas de la localidad que nos apoyan”.

Premios para los mejores criadores de canarios de canto timbrado español floreado, en CartayaEn la categoría individual, recogió el primer premio el sevillano Rafael González Vázquez, de la Asociación CAURA, de Coria del Río, que también se llevó el tercer premio en la misma modalidad; el segundo, el onubense Juan Romero Cortés, de la Asociación UCTE, de Sevilla; el cuarto lo recogió el cartayero Juan Manuel Martín Macías, de la A.C.O.D, ‘El Castillo’; y  Daniel López Suero, onubense de la Asociación Nao Santa María, recogió el quinto.

En la modalidad de equipos el primer premio fue para Alejandro Martín Cayuela, de la A.C.O.D. ‘El Camarón’, de Coria del Río; el segundo y el tercero, para el criador de la asociación UCTE de Sevilla, Antonio Pérez Moyano; mientras que el cuarto premio fue para Francisco Pérez Romero, de la Asociación ‘El Camarón’, de Coria del Río; y el quinto para el moguereño Juan Manuel Flores Salvatella, de la A.C.O.D. El Castillo.

Jornada de convivencia para cerrar el IX Concurso de Canto Timbrado Español Floreado, en CartayaEl alcalde destacó el esfuerzo y el sacrificio que estos criadores dedican a esta afición, y les animó a continuar con un concurso”que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a esta práctica”. El presidente de la Asociación, que agradeció la colaboración de los jueces con titulación internacional que se desplazan a la localidad específicamente para la celebración de este concurso, cerró al acto, que tuvo posteriormente su continuidad con la degustación de una gran paella, porque destacó, “la entrega de trofeos de este concurso está pensada como una jornada de convivencia para los participantes, los aficionados y sus familias, en la que el único objetivo es disfrutar compartiendo impresiones entorno a esta afición a la que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo”.