El tiempo - Tutiempo.net

El Equipo de Gobierno se rebaja el sueldo un 10% y destina el ahorro a la compra de material sanitario

26/03/2020
La medida se prolongará mientras dure el Estado de Alarma, y su objetivo es “contribuir en lo posible a paliar las necesidades de material en centros de salud y hospitales de la provincia”.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, que integran concejales de los grupos municipales de ICAR (Juan M. Polo, Eva Olimpia Moya, Cristóbal Tavira, Rocío Cárdenas e Isabel Orta) y PP (Manuel Barroso, Consolación Díaz y José María Brito), han acordado en la mañana rebajarse el sueldo un 10% y destinar la cantidad que se ahorra por este concepto a la compra de material sanitario para los hospitales y centros de salud de la provincia de Huelva durante la crisis del coronavirus.

Con la medida, que se prolongará mientras dure el Estado de Alarma, los responsables públicos cartayeros quieren contribuir a paliar las necesidades del sistema sanitario, muy necesitado en estos momentos de material y medios para hacer frente a esta pandemia. 

Considera el Equipo de Gobierno Municipal que “es una prioridad apoyar al sistema sanitario y quiere de esta forma, poner su granito de arena y destinar parte de su suelo allí donde están las principales necesidades”. Por ello, el Ayuntamiento entregará la cantidad ahorrada para este fin a las autoridades sanitarias a la mayor celeridad posible.