El Consejo Escolar Municipal prepara el próximo curso

30/06/2016

Hace balance positivo del curso que termina y aprueba el calendario lectivo, con 2 días de libre disposición (24 de febrero y 5 de diciembre), y las obras de mantenimiento y limpieza que ejecutará el Ayuntamiento en agosto en los centros.


Reunión del Consejo Escolar Municipal en CartayaEl Consejo Escolar Municipal ha valorado de forma positiva el curso 2015-2016, que se ha cerrado en la localidad con indicadores satisfactorios en materias tan importantes como la reducción del absentismo escolar, y ha sentado las bases del que comienza en septiembre, acordando las obras a realizar durante el verano para garantizar el mantenimiento y mejora de las instalaciones y cerrando el calendario lectivo.

Consejo Escolar Municipal en CartayaEs el balance que de la celebración del mismo ha realizado el alcalde, Juan Miguel Polo, que presidió la reunión acompañado por la concejala de Educación, Isabel Orta. Orta ha destacado “el esfuerzo que se ha hecho desde el Consistorio en colaboración con las comunidades educativas de todos los centros para mejorar la limpieza y todo lo que compete al Ayuntamiento y que, según han reconocido los representantes de la comunidad educativa, se han reforzado en muchos aspectos”.

La Comunidad Educativa cartayera prepara el próximo curso antes de irse de vacacionesDe cara al próximo curso, el Consejo Escolar aprobó las obras de limpieza y mantenimiento a ejecutar este verano por el Ayuntamiento de Cartaya y trasladó a los representantes municipales una relación de desperfectos y mejoras. Así, se abordará una limpieza en profundidad de cada uno de los centros, con pintado, reposición de paños y azulejos, además de la realización de obras para mejorar los accesos, y otros aspectos que mejoren las instalaciones de cara al próximo año.

El calendario escolar fue otro de los asuntos abordados, de manera que la comunidad educativa cartayera, representada en el Consejo Escolar por los representantes de los directores de los centros de Educación Infantil y Primaria de la Localidad, las escuelas infantiles y centros de Secundaria; así como los representantes de las AMPAs, los sindicatos y los/as alumnos/as, estableció como Días de Libre Disposición del próximo curso los días 5 de diciembre de 2016 y 24 de febrero de 2017.