El Ayuntamiento ofrece su apoyo a la Hermandad del Rocío de Cartaya en su nueva etapa como Filial

24/01/2017

El Equipo de Gobierno y la Junta Directiva mantendrán reuniones periódicas “para ir avanzando en el importante reto que la hermandad tiene por delante, ya como filial”, según destaca el alcalde.

Apoyo municipal a la nueva hermandad filial cartayeraEl Alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el Equipo de Gobierno municipal se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya con una amplia representación de la Hermandad del Rocío de la localidad “para ponernos a su disposición y comenzar a trabajar ya en la nueva e ilusionante etapa que inicia ya como hermandad filial”. Así lo ha destacado Polo al término de un encuentro que también contó con la participación del cura-párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y en el que ha transmitido “nuestra más sincera felicitación por un logro importantísimo para todo nuestro pueblo y que es fruto de vuestro esfuerzo, tesón y empeño”. Asimismo, ha trasladado a la Hermandad, “el apoyo y respaldo institucional en esta nueva etapa, tremendamente ilusionante, y en la que tendréis que hacer frente a nuevos proyectos y nuevos retos, ante los que en todo momento vais a contar con el apoyo municipal, como no podía ser de otra forma”.

El Ayuntamiento felicita a la Hermandad del Rocío por su nombramiento como FilialLa presidenta de la Hermandad, Consolación Palacios, agradeció “el apoyo que siempre nos ha brindado el Consistorio”, y destacó que esta nueva etapa tiene su primera cita el próximo sábado 4 de febrero, jornada en el que la hermandad cartayera, junto con la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Carolina (Jaén), recibirán el título de Filial de la Matriz de Almonte, en el santuario del Rocío. El acto llega después de que la Matriz almonteña diera a conocer en la noche del pasado miércoles a ambas hermandades su reconocimiento como filiales número 118 (la de Cartaya) y 119 (la de La Carolina).

El Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío, de la mano en la nueva etapaEste acto, así como otros aspectos importantes que se abren paso a raíz del nombramiento como filial de la hermandad cartayera, fueron analizados en la primera de un conjunto de reuniones periódicas entre el Ayuntamiento y la hermandad, que, según resaltó el primer edil, “trabajaremos de forma conjunta en distintos pasos que a partir de ahora son necesarios para afrontar esta nueva e ilusionante etapa”.