El Ayuntamiento mejora la circulación en las entradas al municipio

24/02/2017

 A partir de hoy una nueva isleta regula el tráfico en La Parada, en la prolongación de la Calle San Pedro. La actuación se une a las realizadas en la Barriada de La Pila, en la rotonda de El Punto y en la de El Aldi, “todas ellas para mejorar la circulación y los accesos al casco urbano”.


El Ayuntamiento ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones para mejorar las entradas y accesos al casco urbano del municipio, introduciendo mejoras en el viario urbano con el objetivo de mejorar la circulación y acabar con puntos conflictivos en lo que al tráfico en el casco urbano se refiere.

Visita a las obras de mejora de los accesos en La ParadaSon, según el concejal de Obras y Servicios, Cristobal Tavira, “obras y trabajos de poca envergadura en muchos casos, pero de una gran utilidad para los ciudadanos y para garantizar la seguridad de vehículos y peatones en puntos complicados por la convergencia de calles, justo en puntos donde se da una notable afluencia de vehículos por ser claves para acceder al casco urbano desde la carretera nacional o desde la carretera autonómica que une Cartaya con El Rompido”.

Así, se ha puesto en servicio hoy una nueva isleta para regular el tráfico en la Barriada de La Parada, entre las calles Higuera, Manzano y la prolongación de la calle San Pedro, en un punto muy próximo a la entrada al casco urbano por el Polígono La Barca.

Nueva isleta en La Parada para regular el tráficoEsta actuación le sigue a la realizada recientemente en la rotonda del Aldi, que a su vez facilita la entrada de vehículos por el Recinto Ferial; en la rotonda de El Punto, donde se procedió a la ampliación del viario y al asfaltado de uno de los puntos con más tráfico del casco urbano; y en la Barriada de La Pila, con el asfaltado de toda la zona situada alrededor de la rotonda de San Isidro.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que “están previstas nuevas actuaciones para introducir mejoras en el viario público que redunden en una mayor seguridad para peatones y vehículos y en una mejor organización del tráfico en el municipio”.