El Ayuntamiento informa de la apertura del plazo de 30 becas para jóvenes del ‘Plan Hebe, Primera Oportunidad’

24/05/2021
Va dirigido a personas de hasta 29 años de la Comarca Costa Occidental de Huelva, con titulación universitaria de Grado, Ciclo Formativo de Grado Superior o Medio obtenidos con posterioridad al 1 de enero de 2019. Comprende la realización de prácticas profesionales no laborales, remuneradas, en empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica, por un periodo de tres meses. El plazo finaliza el 14 de junio y “desde el Ayuntamiento animamos a los jóvenes cartayeros a solicitarlas, porque les brinda la posibilidad de establecer un primer contacto con el mundo laboral”, señalan la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local.  

El Ayuntamiento de Cartaya anima a los jóvenes de la localidad a participar en la convocatoria del “Plan Hebe: Primera Oportunidad 2021’, que ponen en marcha la Diputación Provincial de Huelva y Guadiodiel (Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva), del que forma parte el Consistorio cartayero.

Se trata de 30 becas dirigidas a jóvenes de hasta 29 años (inclusive), de la comarca de la costa, que dispongan de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente, de un Ciclo Formativo Superior, o de un Ciclo Formativo de Grado Medio, ambos de Formación Profesional, obtenido con posterioridad a fecha 1 de enero de 2019. Estas becas comprenden la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica, por un período de tres meses.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 14 de junio de 2021, y se concederán por concurrencia competitiva y convocatoria única.

La beca tendrá una cuantía global de 1.710 euros, a razón de 570 euros mensuales brutos por persona beneficiaria. Y entre los requisitos planteados se encuentra el de no haber tenido experiencia profesional relacionada con la Titulación superior a tres meses, entre otros.

Toda la información necesaria, así como los formularios, están disponibles en las webs de la Diputación

(https://sede.diphuelva.es/moad/oficina-moad/tramites/acceso.do;jsessionid=GwBhWC1QG4BZOO1GDN2o0ZiY?id=14972#plantillas)

y Guadiodiel (https://www.gdrguadiodiel.es/images/PLANHEBE/DOCUMENTACIoN_A_PRESENTAR_Plan-Hebe1Oportunidad_2021.pdf).

Además, las personas interesadas pueden obtener información al respeto en la sede de Guadiodiel en Cartaya, en la ULOPA; o bien en el teléfono 959 393 825, o en el correo electrónico: guadiodiel@guadiodiel.es.

Desde el Ayuntamiento, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, “animamos a nuestros jóvenes a solicitar estas becas que les brindan una primera oportunidad de tomar contacto con el mundo laboral, y eso es fundamental para adquirir experiencia y para contactar con las empresas de la comarca”.

El Ayuntamiento informa de la apertura del plazo de 30 becas para jóvenes del ‘Plan Hebe, Primera Oportunidad’