El Ayuntamiento imparte un curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería

22/11/2019
Se benefician 25 alumnos/as de una acción formativa imprescindible para poder trabajar en el sector de la construcción. La pone en marcha el Consistorio con fondos propios.

Para poder trabajar en el sector de la construcción es requisito obligatorio actualmente haber realizado el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en albañilería que esta semana ha desarrollado el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya.

De ahí, señaló la concejala del ramo, Eva Moya, la importancia de poner en marcha acciones formativas de este tipo, “que dan una respuesta directa, inmediata y eficaz a las demandas y necesidades de los empresarios de este sector en nuestro municipio”.

Con este objetivo, “y el de mejorar la empleabilidad de los trabajadores del sector y de las personas desempleadas”, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este curso, que permite la adquisición de conocimientos relativos a la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Financiada con fondos propios, la acción formativa tiene una duración de 20 horas lectivas y se ha desarrollado en el Centro de Formación de la ULOPA. En ella han participado 25 alumnos/as a los que la responsable municipal ha animado a “seguir ampliando su formación y aprovechando los recursos que desde el Consistorio se van a poner en marcha para mejorar la capacitación de trabajadores/as y desempleados/as en los distintos sectores productivos, principalmente en aquellos que tienen un mayor peso en nuestra economía”.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Eva Moya, inaugura el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería