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El Ayuntamiento destaca el acuerdo para traer a 2.700 turistas británicos a El Rompido, como uno de los principales logros de la presencia de Cartaya en FITUR

23/01/2017

La localidad presentó en la Feria Internacional del Turismo su oferta turística, con un nuevo material promocional audiovisual “que muestra lo mejor de nuestra oferta y que generó una gran expectación, tanto entre los profesionales como entre los visitantes que durante el fin de semana han acudido a la feria turística más importante a nivel internacional”. El balance municipal es “tremendamente satisfactorio”, porque “a los reconocimientos recibidos a nuestro modelo turístico, se unen los contactos profesionales que permitirán que un paquete importante de turistas británicos vengan a El Rompido en temporada baja”.


 Satisfacción en Cartaya por el éxito de la oferta turística local en FITUREl Ayuntamiento de Cartaya se ha vuelto de FITUR más que satisfecho por el balance de una feria en la que “hemos mostrado como nunca nuestra oferta turística, con un nuevo material audiovisual promocional que ha tenido bastante éxito tanto entre los profesionales que acuden al certamen, como entre el público que visita la feria durante el fin de semana”, y en la que “se han hecho numerosos contactos profesionales con empresarios y touroperadores del sector, además de con empresas suministradoras de equipamientos y dotaciones para nuestras playas”.

Todo ello, según ha destacado hoy el alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, “con el objetivo de apoyar al sector turístico de la localidad, y sobre todo, de atraer visitantes durante todo el año para darle vida a nuestra costa y romper la estacionalidad turística”.

En este sentido, señaló, es “muy significativo” el hecho de que uno de los contactos profesionales más destacados de cuantos se han producido entorno a la provincia de Huelva, haya sido el acuerdo alcanzado entre la agencia onubense de receptivos, Thursa, y un destacado touroperador británico para traer viajeros a Cartaya fuera de la temporada de verano, y que garantiza la llegada a El Rompido de unos 2.700 nuevos clientes en los meses de temporada baja del destino, concretamente en el periodo que va desde febrero a mayo y de septiembre a noviembre.

Una “excelente noticia para el sector”, por cuanto, según el primer edil, “ayuda a combatir la estacionalidad del destino para poder mantener los hoteles abiertos durante todo el año, y para que continúe desarrollándose un sector que no para de crecer y de mejorar la oferta turística cartayera”.

Cartaya se vuelve de FITUR con buenas noticias para el sectorTambién, en este sentido, recordó, el Ayuntamiento ha presentado en la feria la nueva red de senderos que se adentra en el pinar y que tiene su continuidad en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, así como la puesta en valor del patrimonio cultural y monumental de la localidad, con nuevas iniciativas para facilitar a los visitantes la visita a los monumentos y puntos de interés histórico del municipio.

Asimismo, en FITUR Cartaya también ha propuesto a profesionales y visitantes al certamen una visita virtual por la localidad y su oferta turística, que, junto al nuevo video promocional del municipio, “ha permitido a quienes se han pasado por el stand de la provincia de Huelva, acercarse a nuestro pinar y a nuestras playas, prácticamente iniciar allí una visita que les hemos invitado en primera persona a continuar aquí”, según ha resaltado el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado.

Finalmente, desde el área de Turismo se ha destacado el importante reconocimiento que a nivel nacional se han traído no sólo las playas de Cartaya, sino las de toda la Costa Occidental de Huelva, que de la mano del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, han recibido el premio al segundo finalista en la categoría de Mejor Proyecto de Mejora SICTED, reconocimiento que concede la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que “reconoce nuestro compromiso por la mejora de la calidad turística”.