El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui amplían su convenio de colaboración

24/08/2020
Este acuerdo garantizará el envió de unos kit individuales para unos 200 menores con material escolar y sanitario. Para la alcaldesa, Pepa González Bayo, es una “herramienta para seguir trabajando en los objetivos de desarrollo sostenible, como es la erradicación de la pobreza y la justicia social”.

El Ayuntamiento de Cartaya y la Federación de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que integra a la Asociación ‘Amigos del pueblo saharaui de Cartaya’, han renovado el convenio de colaboración con el objetivo de garantizar la continuidad del programa ‘Vacaciones en Paz’ en el municipio, a través de un proyecto alternativo para ayudar a estos menores a cubrir sus necesidades médicas, educativas, alimentarias y de ocio.

En concreto, este convenio garantizará, a principios de septiembre, el envío de una carga con cajas individuales para unos 200 niños con material sanitario como mascarillas, gel hidroalcohólico, termómetros, paracetamol, otro material de protección como pantallas protectoras, guantes, monos epic, etc., que se repartirán por diferentes centros sanitaros de todos los campamentos de refugiados saharauis. Además, estos Kit incluyen alimentos, material escolar y ropa para cada menor.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha señalado que este tipo de iniciativas son fundamentales como “herramienta para seguir trabajando en los objetivos de desarrollo sostenible, como es la erradicación de la pobreza y la justicia social”. Así lo ha destacado también el primer Teniente de Alcalde, David F. Calderón, que ha añadido la importancia de la solidaridad y la lucha por la dignidad como valores claves para el nuevo equipo de gobierno.

Por su parte, la concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, ha agradecido la gran labor que hacen estas asociaciones por la ayuda humanitaria y les ha mostrado el “compromiso y disposición del Ayuntamiento de Cartaya para aquello que necesiten”

Finalmente, el presidente de la Federación, Luis Cruz, y la presidenta de la asociación cartayera, Guadalupe Camacho, han agradecido el compromiso que ha realizado un año más el ayuntamiento de Cartaya, y el esfuerzo que se ha realizado por parte del nuevo equipo de Gobierno en el campo de la cooperación y la solidaridad con el pueblo saharaui.