El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya suspende el Campus Multideportivo de Verano que oferta anualmente

26/06/2020
La medida se adopta con el objetivo de evitar el riesgo de contagios y de posibles rebrotes y ante la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia.  

El Ayuntamiento de Cartaya, ante la situación provocada por la pandemia de COVID-19, ha decidido suspender la realización del Campus Multideportivo de Verano que el Área de Deportes del Consistorio organiza cada verano y que se desarrolla en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad.

La medida, señala el alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso, se ha adoptado con el objetivo de evitar el riesgo de contagios y de posibles rebrotes entre la población y ante la incertidumbre que plantea la evolución de la pandemia sanitaria.

Considera el Consistorio “imposible celebrar dicho campamento con la normalidad habitual” y “sumamente difícil” poder asegurar y garantizar el cumplimiento de las normas de prevención e higiene, y también de distancia social entre el colectivo infantil, “y más aún con el tipo de actividades que se realizan en estos campamentos”, apostilla Barroso.

A todo ello hay que añadir, señala el Consistorio, que, según el BOJA de 19 de junio de 2020, que en actividades de este tipo realizadas en espacios cerrados, debe limitarse el número de participantes a un 65% de la capacidad máxima habitual de la actividad, por lo que el número de niños y niñas permitido tendría que ser muy reducido.

Recordar, en este sentido, que en este campus multideportivo que el Ayuntamiento de Cartaya habitualmente pone en marcha en verano, concretamente en los meses de julio y agosto, va dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años e incluye una amplia oferta deportiva, que va desde cursos de natación y actividades acuáticas en la Piscina Cubierta Municipal, hasta un amplio catálogo de actividades deportivas en el resto de instalaciones del complejo: baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, o juegos recreativos

Este año, señala Barroso, “no es nada recomendable su realización, por lo que aplazamos la cita de cara al próximo verano”. Además, desde el Servicio Municipal de Deportes “queremos insistir en el recordatorio a nuestros/as usuarios/as la importancia de seguir las recomendaciones y normas higiénico sanitarias para acudir a nuestras instalaciones, tanto el uso de mascarillas, como las medidas de distanciamiento y de aforo, y la desinfección o el lavado constante de manos”.

El Ayuntamiento de Cartaya suspende este año el Campus Multideportivo de Verano que celebra anualmente el Servicio Municipal de Deportes en el Complejo Deportivo de la localidad.