El Ayuntamiento de Cartaya intensifica la campaña contra las cucarachas de la red de alcantarillado

24/08/2020
El tratamiento tendrá lugar mañana en las zonas de mayor incidencia de los tres núcleos de la localidad. El Consistorio recomienda que se taponen los desagües, y que se cierren las puertas y ventanas.

El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha, mañana martes 25 de agosto, la cuarta fase de tratamientos de desinsectación contra cucarachas en las redes de alcantarillado público de la localidad.

Se trata de la última de las actuaciones previstas, una jornada donde se intensificará el tratamiento en las zonas de mayor incidencia de los tres núcleos de población, con dos equipos compuestos por cuatro operarios y dos vehículos.

Este tratamiento lo realiza la empresa aplicadora Athisa, en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial de Huelva para el tratamiento relativo al control de plagas urbanas.

Además, señalar que a estas actuaciones se ha sumado una de refuerzo, que, también a instancias del Consistorio, realiza Aqualia como empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda a los/as vecinos/as que se actúa sobre las redes urbanas de saneamiento, no revistiendo estas campañas ningún peligro para la salud. Se recomienda a los/as ciudadanos/as que tomen las medidas que crean convenientes para evitar las molestias que este tratamiento pueda ocasionarles, entre las que se aconseja que se taponen los desagües, y que se cierren las puertas y ventanas.