El Ayuntamiento de Cartaya informa de un nuevo caso de COVID-19 en la localidad

2/10/2020
Esta persona, que no presenta síntomas, se encuentra aislada en su domicilio y las autoridades sanitarias han activado de inmediato los protocolos correspondientes entre las personas de su entorno. Desde el Consistorio se recuerda que “aunque no hay motivo para la alarma, es absolutamente necesario que sigamos todos y todas tomando las medidas preventivas necesarias, sin bajar la guardia en ningún momento”.

El Ayuntamiento de Cartaya comunica a los cartayeros y cartayeras que las autoridades sanitarias han registrado un nuevo caso de COVID-19 en la localidad en las últimas 24 horas.

Se trata de una persona que se encuentra asintomática, y permanece aislada en su domicilio, después de que haya dado positivo en un control protocolario antes de incorporarse a su puesto de trabajo, con lo que se ha detectado a tiempo y ni siquiera se ha producido tal incorporación. De ahí que, según trasladan las autoridades sanitarias al Consistorio, de forma inmediata se han activado los protocolos establecidos y se están haciendo los correspondientes rastreos entre las personas de su entorno y las que han estado en contacto con este positivo.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha realizado en este contexto un llamamiento a la tranquilidad, “puesto que nos indican las autoridades sanitarias que la situación está controlada”, pero también “a la prudencia y a la responsabilidad individual de los cartayeros y cartayeras”.

“Es absolutamente necesario, -señala-, que no bajemos la guardia, que sigamos tomando las medidas de seguridad, entre ellas evitar las reuniones y concentraciones de personas, en lo que seguimos haciendo especial hincapié en estos días festivos, en los que no debemos descuidarnos ni un momento, porque va en ello nuestra salud y la economía de nuestro pueblo”.

Las autoridades confirman un nuevo caso de COVID-19 en Cartaya y el Ayuntamiento pide responsabilidad y que se adopten las medidas de seguridad, especialmente en estos días festivos.