El Ayuntamiento de Cartaya decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de las dos vecinas de la localidad

29/04/2019
Las banderas lucen ya a media asta y la de Cartaya con crespón negro en el balcón del Edificio Consistorial, en señal de la “gran consternación que esta trágica noticia ha provocado en todo nuestro pueblo, donde las fallecidas son muy conocidas y muy queridas”, según ha destacado el alcalde.

El Ayuntamiento de Cartaya ha decretado tres días de luto oficial, con banderas a meda asta en todos los edificios municipales, en señal de duelo por el fallecimiento esta mañana, en un trágico accidente de tráfico de dos vecinas de la localidad, una madre, de 52 años, F.P.C., y su hija, S.Z.P. de 21.

Ambas, naturales de la localidad, han fallecido como consecuencia de la colisión frontal entre dos turismos que ha tenido lugar esta mañana, alrededor de las 7:15 horas, en el kilómetro 6 de la carretera A-5053, a la salida del núcleo costero de El Rompido.

Según los datos aportados por los servicios de emergencias desplazados al lugar, las dos mujeres viajaban en dirección a Cartaya, cuando otro turismo, por circunstancias que aún se desconocen, invadió el carril por el que circulaban produciéndose un choque frontal que, según fuentes policiales, provocó el fallecimiento de las dos mujeres en el acto.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del otro vehículo, un joven de 21 años, J.D.B., también vecino de la localidad, resultó herido grave y fue trasladado de inmediato por el 061 al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

La noticia, según ha señalado el alcalde, Juan Miguel Polo, “ha provocado una gran consternación en la localidad, donde las dos vecinas y su familia son muy conocidas y apreciadas”. El primer edil ha trasladado “el más sentido pésame de toda la Corporación Municipal a la familia de estas dos vecinas tan queridas en Cartaya”, y ha anunciado que “el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, que empiezan hoy lunes, en los que las banderas lucirán a media asta en todos los edificios oficiales”.

Fachada del Ayuntamiento de Cartaya.