El Ayuntamiento celebra con los menores cartayeros el Día de la Infancia

20/11/2015

Más de un centenar de niños/as de Educación Infantil participan en la Plaza Redonda en los talleres y actividades con los que el Ayuntamiento de Cartaya celebra la jornada. Los más mayores participan en un pleno infantil presidido por el alcalde.

[caption id="attachment_696" align="alignleft" width="300"]Más de un centenar de menores llenaron de vida la Plaza Redonda Más de un centenar de menores llenaron de vida la Plaza Redonda[/caption]

Cartaya ha celebrado hoy, por todo lo alto, el Día de la Infancia. Más de un centenar de niños/as de 0 a 3 años, procedentes de los cinco Centros de Educación Infantil de la localidad, han participado en la Plaza Redonda en el conjunto de talleres y actividades que para celebrar una jornada tan importante, ha preparado el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de las de Deportes y Obras y Servicios.

[caption id="attachment_697" align="alignleft" width="300"]Participaron todas las guarderías de la localidad Participaron todas las guarderías de la localidad[/caption]

Desde actividades deportivas, hasta bailes y talleres de animación, han convertido la Plaza Redonda en un improvisado y enorme parque infantil en el que el protagonismo absoluto ha sido de los más bajitos, que han disfrutado de lo lindo.

Con la iniciativa, que por primera vez pone en marcha el Ayuntamiento con motivo del Día de la Infancia, “hemos pretendido, ante todo, reivindicar los derechos de los más pequeños y dar un toque de atención a los mayores para que velen por esos derechos”, según destacó la concejala de Educación, Isabel Orta, que acompañó a los responsables de las guarderías de la localidad, que han participado activamente en la iniciativa: Fresita, La Joya, El Jardín de Arco Iris, Ntra. Sra. de Consolación y ‘El Faro’, de El Rompido.

PLENO INFANTIL

[caption id="attachment_698" align="alignleft" width="300"]Las propuestas de los menores fueron aprobadas por unanimidad Las propuestas de los menores fueron aprobadas por unanimidad[/caption]

Y de la animación de los más pequeños a las propuestas para mejorar los centros escolares y el municipio en general de los más mayores. Posteriormente, concretamente a las doce del mediodía, un grupo de menores de 5º y 6º curso de los CEIP de la localidad, y del IES ‘Rafael Reyes’, han protagonizado un pleno, que ha presidido el alcalde, Juan Miguel Polo, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Orta.

[caption id="attachment_699" align="alignleft" width="300"]La sesión plenaria se cerró con acuerdos en todos los puntos La sesión plenaria se cerró con acuerdos en todos los puntos[/caption]

La actividad, organizada por el Consistorio en el marco del Día de la Infancia, ha permitido que los menores hayan trasladado al alcalde toda una batería de propuestas para mejorar los centros escolares y su entorno más inmediato. La mejora de las instalaciones, hasta el refuerzo de la limpieza en los centros y su entorno, o la seguridad del tráfico en los mismos, han sido algunas de las mejoras propuestas y aprobadas por unanimidad, propuestas que el primer edil se comprometió a “solucionar, en el caso de que sean materias que competan al Ayuntamiento, y a trasladar a la administración con competencia en Educación, en los casos que corresponda”.

Ha sido, por tanto, una jornada repleta de actividades en las que los más bajitos han disfrutado de lo lindo y, como corresponde, han sido los auténticos protagonistas de un día “pensado para que los mayores reflexionemos sobre los derechos de nuestros niños y niñas, y especialmente de aquellos que han nacido en otras zonas en las que estos derechos no son respetados”.

[Best_Wordpress_Gallery id="5" gal_title="Día de la Infancia 2015"]