Concentración de las promesas del taekwondo, este fin de semana en Cartaya

14/10/2016

El Pabellón Municipal de Deportes acoge mañana sábado una Concentración de jóvenes promesas de este deporte que organiza el Club Kumgan de la localidad, con la colaboración de la Delegación Onubense de Taekwondo y el Ayuntamiento de Cartaya.


141016-taekwondo-03Cerca de un  centenar de jóvenes promesas del taekwondo provincial participarán mañana sábado 15 de octubre en la concentración de este deporte que, como cada año por estas fechas, organiza el Club Kumgan de Cartaya, una cita deportiva que comenzará a las 10:30 horas de la mañana y que se desarrolla en el pabellón de deportes del Complejo Deportivo de la localidad.

Concentración de taekwondo este fin de semana en CartayaSe trata de una iniciativa de carácter no competitivo en la que se darán cita diferentes clubes de Huelva y que está concebida por el club organizador, el más veterano de la provincia onubense como una jornada de convivencia en la que los menores aprovechan para conocer a otros chicos de sus mismas edades, y con la misma afición, que además sirve para fomentar la práctica y difusión de este deporte, que en el caso de Cartaya practican numerosos deportistas”. Así lo ha destacado el director deportivo del club cartayero, José Abreu.

Taewondo en la oferta deportiva del fin de semana en CartayaSe da la circunstancia de que el Kumgan es el club más veterano de la provincia, y, además de organizar concentraciones de este tipo a lo largo del año, participa en otras muchas a nivel provincial y andaluz.

El concejal de Deportes, Manuel Barroso, ha destacado en este sentido, “el buen trabajo de los clubes y asociaciones deportivos de la localidad, que desarrollan una labor muy importante para la promoción de los valores inherentes al deporte entre los más jóvenes”.