Cerca de una veintena de actividades componen la campaña navideña de El Rompido

16/12/2016

Por primera vez el Ayuntamiento pone en marcha una amplia programación de actividades en el núcleo costero, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Río Piedras, la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, y la Asociación Turística de Empresarios de El Rompido (ATURP).


La imagen del Faro, cubierto con el gorro de Papá Noel y rodeado de motivos navideños anuncia, desde hoy, la programación navideña que el Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha, desde el próximo 20 de diciembre y hasta el 5 de enero, en el núcleo costero, con la colaboración de La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, la Asociación de Vecinos Río Piedras, y la Asociación de Turística de Empresarios de El Rompido (ATURP).

Tal y como ha señalado el alcalde, Juan Miguel Polo, en la presentación de la misma, “se trata de la primera vez que se pone en marcha una programación diferenciada y tan completa de cara a la campaña navideña en El Rompido, con cerca de una veintena de actividades para todos los gustos y edades, y que se irán sucediendo prácticamente a diario”. En todas ellas, destacó, “hay que agradecer la colaboración de los colectivos que han colaborado con el Ayuntamiento para hacerla posible”.

161216-campana-navidad-rompido-00El Belén Viviente que protagonizan los/as alumnos/as del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido, el 23 de diciembre, es sin duda, una de las más atractivas, en el marco de un listado que arranca el 20 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, con la primera de las actividades previstas, esta de decoración navideña. La ludoteca será el escenario del mismo y de un gran número de iniciativas, junto con la Plaza de la Sirena. Otros talleres de pintura, de piñatas, de globoflexia e incluso un llamativo Taller de la Felicidad, completan un cartel que además incluye la presencia de los pajes reales, el 22 de diciembre, en la Plaza de la Sirena;  una gran Chocolatada, el 26 de diciembre en el mismo escenario; un campeonato de Futbol 3x3 solidario, también en pleno centro, y con un kilo de comida a modo de inscripción, el 28 de diciembre;  y actividades culturales, como Cuentacuentos, o la proyección de una película; y de Ocio Familiar.

Así, y como detalló el concejal de Festejos, Manuel Barroso, el 30 de diciembre, habrá un Simulacro de las Campanadas de fin de año, en la Plaza de la Sirena, donde el 2 de enero se celebrará una gran Gymkana Infantil y Junior.

El Sorteo de la Cesta de Navidad de la Asociación de Vecinos Río Piedras de El Rompido, el 4 de enero, y la Cabalgata de Reyes que organiza el Ayuntamiento y que recorrerá las calles de El Rompido el día 5, a partir de las cuatro de la tarde, cierran una programación con la que, según han destacado los responsables municipales “intentamos poner a disposición de los vecinos de El Rompido iniciativas que enriquezcan la oferta cultural y de ocio del núcleo costero, y que dinamicen la actividad económica y turística de la zona”.

El primer edil animó a los/as ciudadanos/as a participar y se comprometió a consolidar la iniciativa y a ir mejorándola, con vistas a que El Rompido cuente con una programación navideña mas completa cada año”.

Al acto de presentación de la campaña navideña de El Rompido asistieron también la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, y el concejal de Turismo y Playas, Bernardo Hurtado, así como una nutrida representación de los colectivos que colaboran en la iniciativa.