El Ayuntamiento de Cartaya limpia la Flecha de El Rompido de cara a la Semana Santa

11/03/2016

Los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, con la colaboración de la Dirección de Parajes Naturales, desarrollan la primera jornada de limpieza prevista y enfocada a preparar el paraje natural de cara a la llegada de visitantes en el período vacacional que se avecina.

El que la Flecha de El Rompido presente su mejor imagen para recibir a quienes la escojan como destino de sus vacaciones de Semana Santa, es el objetivo con el que los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, y la Junta de Andalucía han acometido estos días la primera batida de limpieza en el Paraje Natural.

Los ayuntamientos de Cartaya y LepeEs la primera de un conjunto de actuaciones consensuadas por las tres administraciones para la limpieza, mantenimiento y mejora de la Flecha de El Rompido. Se trata de una campaña de actuación conjunta impulsada por ambos consistorios y que se está poniendo en práctica en los últimos años con el objetivo de coordinar y optimizar esfuerzos con vistas a cuidar y mantener el paraje en perfecto estado durante todo el año.

A las reuniones de coordinación han asistido los responsables municipales de las áreas de Turismo (Bernardo Hurtado) y Medio Ambiente (Isabel Orta), por parte del Ayuntamiento Cartayero, y el alcalde (Juan Manuel González) y Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas (Bella Verano), por parte del consistorio lepero; además del director de Parajes Naturales, Enrique Martínez, y los representantes de los hoteles de la zona y de los transbordadores que cruzan el Río Piedras.

A estas primeras labores de limpieza que se ha desarrollado durante esta semana, se unirá una actuación similar de cara al verano. Además, ambos ayuntamientos han trasladado a Parajes Naturales la necesidad de acometer el mantenimiento y mejora de las pasarelas.

Estos trabajos de limpieza y mantenimiento, que se realizan de manera periódica en la zona, sirven como garantía para conservar el buen estado del paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, así como su flora y fauna.