Cartaya acoge el próximo 3 de julio la I Travesía a Nado solidaria en el Río Piedras

15/06/2016

Organizada por el Ayuntamiento de Cartaya, la Fundación Cepaim y el Club Deportivo Máster Tartessos, está concebida como una prueba solidaria, para fomentar la convivencia y los valores relacionados con el desarrollo sostenible. Se desarrollará entorno al perímetro de la Asociación Deportiva Naútica Marina Nuevo Portil, y finalizará con una gran paella y actividades para los más pequeños.

“Continuar con nuestra apuesta por poner en valor el entorno natural privilegiado que nos rodea con iniciativas novedosas, y que amplíen la oferta lúdica, deportiva y de ocio de las Playas de Cartaya de cara al verano”, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya organiza, junto con CEPAIM, y el Club Deportivo Máster Tartessos, la I Travesía a Nado por la Convivencia y la Cohesión Social del Río Piedras.

El Río Piedras, sede de la I Travesía a Nado por la Convivencia y la Cohesión SocialAsí lo destacó el concejal de Deportes, Manuel Barroso, en la presentación de la prueba, en la que colaboran también Marina Nuevo Portil y la Diputación Provincial de Huelva. Se desarrolla el próximo domingo 3 de julio, a partir de las 15:30 horas de la tarde, precisamente a lo lago de los 1.200 metros del perímetro de la Marina, “en un trayecto que estará perfectamente señalizado y protegido en todo momento por lanchas motoras y kayacs, de manera que la seguridad de los participantes estará completamente garantizada”, según detalló en la presentación del evento el coordinador autonómico de Cepaim, Javier Pérez.

La I Travesía a Nado por el río Piedras, entre las actividades deportivas del verano en CartayaLos participantes se agruparán en seis categorías: Premáster (de 18 a 25 años), Máster A (de 26 a 35 años); Máster B (de 36 a 45 años); Máster C (de 46 a 55 años); Máster D (de 55 a 65 años); y finalmente, una categoría novedosa que surge con el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres. Habrá, por tanto, un premio también para el ‘Mejor Equipo por la Igualdad’, para el primer equipo paritario de 6 miembros (3 hombres y 3 mujeres), en cruzar la línea de meta. En el resto de modalidades, habrá premios para los tres primeros clasificados.

Además, la jornada concluirá con una gran paella a pie de playa y actividades para los más pequeños en una jornada que permitirá, según destacaron los responsables municipales, entre los que también se encontraban María del Carmen García y Gabriel Maestre, “poner en valor el río Piedras, junto con el pinar una de nuestras joyas naturales y paisajísticas y que iniciativas como esta, contribuyen a poner en valor”.

Finalmente, los organizadores recordaron que las personas interesadas en participar en esta I Travesía a Nado, “que nace de la colaboración de las administraciones, una organización de carácter social y clubes deportivos y naúticos”, pueden inscribirse en la página web http: //momotickets.com//.